En medio de una controversia interna, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha defendido con firmeza su liderazgo tras la exclusión calderonista de Jorge Triana de las listas plurinominales. Esta decisión ha sido objeto de críticas, especialmente por parte del ex presidente Felipe Calderón.

Calderón, en un reciente tuit, expresó su descontento con la exclusión de alguien de su grupo político y criticó duramente a Cortés, acusándolo de haber causado un daño al PAN. Sin embargo, Marko Cortés respondió con contundencia, cuestionando la gestión de Calderón durante su presidencia. Cortés señaló que, bajo el liderazgo de Calderón, el PAN sufrió la peor caída de votación en su historia, sin mencionar el perder el país y entregárselo a Enrique Peña Nieto.

Además, Cortés trajo a colación el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, quien ha sido acusado de vínculos con el narcotráfico. “Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna”, demandó Cortés, sugiriendo que las acciones del exfuncionario causaron un daño significativo al PAN durante la campaña y cuestionando si Calderón estaba al tanto de estas actividades o si las consentía.

Los militantes y seguidores del PAN observan atentamente cómo se desarrollan estos conflictos internos, esperando que desde el liderazgo de Cortés y esta implosión, permita al partido superar estos retos y enfrentar los desafíos políticos venideros con unidad y fortaleza.