En Breve

Ante la crisis de inseguridad en Jalisco, seguramente la sociedad cobrará la factura el 6 de junio. La situación que se vive en la entidad debe de prender las alertas a nivel federal, la rivalidad de los cárteles está fuera de control, las policías locales no han logrado detener la ola de violencia.

El asesinato de los tres hermanos González Moreno, provocó que la sociedad saliera a las calles a manifestar su descontento, diversos sectores de la población han expresado su inconformidad, exigen que las autoridad dejen de lado los pretextos y hagan frente al problema de la inseguridad, que además no es algo nuevo.

Un hecho verdaderamente preocupan es que en días recientes más de 300 habitantes de varias comunidades del municipio de Teocaltiche tuvieron que dejar sus viviendas a por los diversos enfrentamientos armados entre grupos de la delictivos.

El gobernador Enrique Alfaro, dijo que no van agachar la cabeza ante la situación que vive Jalisco, pero está perfectamente claro que las autoridades municipales y estatales han quedado rebasándose por la violencia.

Enrique Alfaro, visitó la zona y dijo que la policía estatal instalará una base de operaciones en el municipio y que lo hará en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, el problema es que la gente no quiere regresar hasta que se tenga garantizada la seguridad.

Las columnas más leídas de hoy

Las manifestaciones son muchas, se vive un hartazgo, la sociedad esta cansada de que en esta guerra, se estén perdiendo vidas de gente inocente que nada tiene que ver con la delincuencia, ya veremos cómo le va en las urnas, seguramente la sociedad cobrará la factura.

Incendian Jalisco.

Se reportan siete incendios forestales en un día, por lo menos dos de ellos fueron provocados, Alfaro dijo que estos son producto de intereses que buscan desestabilizar a Jalisco.

Dijo que nunca se había visto algo así en la ciudad, siete incendios forestales fueron provocados al mismo tiempo en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Señaló que duele, lastima mucho la mezquindad de quienes por intereses difíciles de entender están haciendo estos actos.

Además de que está en la ley, hace apenas unos días la Junta de Coordinación Metropolitana del AMG emitió un acuerdo para reforzar la prohibición del cambio de uso de suelo en un área forestal afectada por un incendio en por lo menos 20 años.