Enseguida la lista de quienes acompañarán a Xóchitl Gálvez como candidatos y candidatas al Senado y a la Cámara de Diputados y Diputadas. Hay personajes presentables y valiosos, una minoría. La mayoría representan a lo peor del PRI, del PAN y del PRD.

√ Alejandro Alito Moreno, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Enfrenta serias acusaciones de corrupción en Campeche. Traicionará a Xóchitl cuando llegue a un acuerdo con el gobierno federal.

√ Roberto Madrazo Pintado, como el anterior impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Político enriquecido en negocios de dudosa moralidad relacionados con el sector salud.

√ Rodrigo Medina, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Considerado el gobernador más corrupto en la historia de Nuevo León.

√ Diego Fernández de Cevallos, impresentable para el electorado priista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Considerado en la Barra Mexicana el abogado más corrupto en la historia de México, inclusive más que el famoso abogánster, Bernabé Jurado.

Las columnas más leídas de hoy

√ Carlos Salinas de Gortari, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Considerado el presidente más corrupto en la historia de México. Además, su sexenio fue el de los crímenes políticos.

√ José Murat, neutro con tendencia a la impresentabilidad. En Oaxaca, donde fue gobernador, darán referencias más precisas de él. Si se me pidiera apostar, apostaría a que la gente identificada con el PAN lo rechaza.

√ Vicente Fox, impresentable para el electorado priista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Considerado el presidente más bobo en la historia de México. Traicionó a la democracia en 2006 al dirigir el fraude electoral contra AMLO. Es el jefe político de Xóchitl Gálvez y propone desaparecer los programas sociales de López Obrador porque para él los pobre están en su mala situación económica por “huevones”.

√ Miguel Riquelme, impresentable para el electorado panista. Ejerció un gobierno autoritario con sospechas de corrupción en Coahuila.

√ Ricardo Anaya, impresentable para el electorado priista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Considerado corrupto.

√ Claudio X. González, impresentable activista de la derecha empresarial. Hijo del potentado favorito de Carlos Salinas de Gortari, su ideología es el fascismo, no la democracia, y se ha demostrado.

√ José Natividad González Parás, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Considerado el segundo gobernador más corrupto en la historia de Nuevo León.

√ Felipe Calderón, impresentable para el electorado priista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Considerado el presidente más incompetente en la historia de México, ya que metió al país en la absurda y absolutamente perdida guerra contra el narco. Llegó al poder gracias al fraude electoral. Hay evidencia para señalarlo como cómplice de Genaro García Luna, el hombre fuerte de su sexenio hoy preso en Estados Unidos por narco.

√ Manlio Fabio Beltrones, presentable pero con fama de autoritario, que me parece lo aleja del electorado panista.

√ César Duarte, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Está en la cárcel, pero podría salir y aspirar a una candidatura en la alianza PRI, PAN, PRD. Méritos priistas los tiene, sobre todo el de la corrupción,

√ Javier Duarte, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. Está en la cárcel, pero podría salir y aspirar a una candidatura en la alianza PRI, PAN, PRD. Méritos priistas los tiene, sobre todo el de la corrupción.

√ Jesús Zambrano, presentable perredista.

√ Guadalupe Acosta Naranjo, impresentable perredista o experredista, da igual: el PRD está en vías de extinción.

√ Fernando Belaunzarán, impresentable. Farsante que se las da de filósofo, pero es más bien ignorante.

√ Jesús Ortega, impresentable líder de lo que queda de los chuchos del PRD.

√ Augusto Gómez Villanueva, impresentable reliquia de los tiempos de Luis Echeverría.

√ Enrique Peña Nieto, impresentable para el electorado panista. Su presidencia terminó con la peor imagen ante la ciudadanía.

√ Christian Von Roehrich, impresentable. Acusado de encabezar el cártel inmobiliario.

√ Ernesto Zedillo, presentable.

√ Rosario Robles, impresentable para el electorado panista. Son serias las acusaciones de corrupción en su contra.

√ Emilio Gamboa, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. La opinión pública lo considera corrupto.

√ Rubén Moreira, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. La opinión pública lo considera corrupto.

√ Manuel Añorve, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. La opinión pública lo considera corrupto.

√ José Antonio Meade, priista presentable y aceptable para el electorado panista.

√ Mario Malova López Valdez, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. La opinión pública lo considera corrupto.

√ Jorge Romero Herrera, panista impresentable que participa en el cártel inmobiliario.

√ Santiago Taboada, impresentable, señalado en el caso del cartel inmobiliario.

√ Ismael Hernandez Deras, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. La opinión pública lo considera corrupto y se le ha ligado a la delincuencia organizada.

√ Manuel Cavazos, impresentable para el electorado panista y, también, repudiable en cualquier grupo social mexicano integrado por gente decente. La opinión pública lo considera corrupto y se le ha ligado a la delincuencia organizada.

√ Antonio Astiazarán, expriista reconvertido en panista presentable pero sin popularidad.

√ Heriberto Galindo, priista presentable.

√ Manuel Martinez Garrigós, impresentable para el electorado panista. La opinión pública lo considera corrupto

√ Ernesto Gándara, expriista reconvertido en panista presentable pero con fama de perdedor.

√ César Camacho, impresentable para el electorado panista. Tiene fama de corrupto.

√ Javier Treviño, presentable.

√ Luis Videgaray, presentable pero inaceptable para el electorado panista por su papel de hombre fuerte en el sexenio de EPN.

√ Adrián Gallardo, presentable.

√ José Ángel Gurría, presentable.

√ Ildefonso Guajardo, presentable.

√ Enrique de la Madrid, presentable.

√ Diego Valadés, impresentable. En el caso Colosio defendió la tesis del asesino solitario antes de que empezaran las investigaciones, lo que en mi opinión hizo para proteger a alguien.

√ José Ramón Cossío Díaz, presentable pero sobrevualado como jurista.

√ Margarita Zavala, presentable.

√ Jesús Reyes-Heroles González-Garza, presentable.

√ Alejandro Murat, presentable.

√ Fernando Lerdo de Tejada, presentable.

√ Rogelio Cerda, presentable.

√ Dulce María Sauri, impresentable para el electorado panista. Tiene fama de corrupta en Yucatán.

√ Alejandra del Moral, presentable con fama de perdedora.

√ Héctor Yunes, presentable con fama de perdedor.

√ Francisco Olvera, impresentable con fama de corrupto.

√ Ana Lilia Herrera, presentable.

√ Adrián Rubalcaba, neutro con tendencia a la impresentabilidad. Ha sido autoritario su gobierno en Cuajimalpa.

√ Pedro Joaquin Coldwell, impresentable por señalamientos de corrupción en su contra.

√ Carolina Viggiano, presentable.

√ Mariano Palacios Alcocer, presentable.

√ Humberto Roque, impresentable. Famoso por la roqueseñal, vulgar ademán que se convirtió en símbolo de aumento de impuestos.

√ Francisco Arroyo Vieyra, presentable.

√ Sergio García Ramirez, reliquia priista más o menos presentable. Menos culto de lo que presume.

√ Samuel Palma, presentable.

√ Guillermo Hopkins, presentable.

√ María Esther Sherman, presentable.

√ Jorge Carlos Ramírez Marín, impresentable.

√ Liébano Sáenz, presentable.

√ Santiago Creel, impresentable para el público priista que lo ve demasiado fifí.

√ Beatriz Paredes, presentable.

√ Fernando Canales Clariond, reliquia panista presentable.

√ Jorge de la Vega Dominguez, otra reliquia priista impresentable para el electorado del PAN y en general para toda la sociedad mexicana.