Isaac Del Toro ha ganado el Tour de l’Avenir siendo el primer ciclista mexicano en lograr tal proeza, luciendo poderoso en todo terreno, desbancando al anterior líder, Matthew Ricciatelo (USA) en la última etapa de 100 kilómetros con 2687 metros de ascenso. Giulio Pellizzari gana la 8va y final etapa entre Val-Cenis a Sainte-Foy-Tarantaise mientras que el mexicano fue segundo, consiguiendo así el título general.

Para un corredor Sub-23, el Tour de l’Avenir es la carrera que da la mejor oportunidad para llamar la atención de los equipos WorldTour.

Esta carrera es, en muchos aspectos, un pequeño Tour de Francia y quien destaque aquí seguramente tendrá un futuro en grandes carreras como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El ciclista del equipo A.R Monex Pro Cycling Team confirmó su talento y grandeza en la carrera por etapas más prestigiosa del mundo, marcando su huella en el ciclismo mundial.

Ningún otro ciclista mexicano había podido lograrlo, pues Raúl Alcalá se fue directamente al Tour de Francia y allí fue campeón de los jóvenes, ósea se saltó la secundaria y se fue directamente a la universidad a graduarse como el mejor ciclista mexicano, seguramente Isaac Del Toro dará el gran salto y pronto lo veamos como estelar en alguno de los grandes equipos World Tour.

Las columnas más leídas de hoy
Isaac Del Toro con sus compañeros de equipo

Ya hay rumores que varios equipos de primer nivel están interesados en Del Toro, ojalá y se consolide algún buen contrato.

Grandes ciclistas han seguido el camino del Tour de l’Avenir y fueron como Isaac, jóvenes ciclistas prometedores en el ciclismo. Felice Gimondi, Joop Zoetemelk, Greg LeMond, Miguel Indurain, Laurent Fignon, Egan Bernal y, más recientemente, Tadej Pogačar, todos ellos ganadores de grandes vueltas.

Cada uno de ellos ganó el Tour de l’Avenir unos años antes de tomar el camino hacia el profesionalismo. Seguros estamos que la misma trayectoria seguirá en el futuro cercano Isaac Del Toro, una realidad del ciclismo mexicano.

Es importante destacar que Del Toro no lo ha logrado él solo, sin duda el apoyo de su equipo que lo ha sabido acompañar en su carrera deportiva con fogueo en Europa, el respaldo del personal técnico y lo más importante sus compañeros de equipo, lo han podido apoyar para que alcanzara este objetivo.