Tengo otros datos

Ya hay humo blanco, habemus corcholata, ganadora para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y posteriormente ser candidata a la presidencia por Morena, Es Claudia. El proceso no fue lo pulcro que se esperaba ya que el excanciller Marcelo Ebrard se inconformó por la forma en que se llevó a cabo la contienda interna.

La victoria de la ex jefa de Gobierno fue inagotable ya que ganó las cinco encuestas una de Morena y cuatro espejos de casas encuestadoras que fueron propuestas por los candidatos.

Claudia Sheinbaum Pardo recibirá en unas horas el bastón de mando de la Cuarta Transformación de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata del partido guinda no la tendrá fácil para ganar la presidencia de la república ya que en frente tendrá una candidata de unidad que contará con amplios recursos financieros y simpatías de una clase media mexicana que no apoya las políticas de la actual administración federal, además que la fragmentación del movimiento de transformación por la posible partida de Marcelo Ebrard.

Las columnas más leídas de hoy

La probable llegada del excanciller a Movimiento Ciudadano puede significar un golpe duro contra Claudia, pero podría perjudicar más a Xóchitl Gálvez, ya que Ebrard cuenta con mucho jale entre las clases medias del país y todavía hay mucha misoginia en México.

La futura candidata a la presidencia por Morena tendrá que afianzar los resultados del actual gobierno y por otro lado tendrá grandes retos de las asignaturas pendientes de la administración de Andrés Manuel López Obrador en seguridad, economía informal, apoyo a la pequeña y mediana empresa y tratar de sumar a las clases medias al proyecto de transformación.