IRREVERENTE

Les platico:

En menudo lío se metieron el ex edil sampetrino Miguel Treviño de Hoyos, sus cómplices y socios. A saber:

  1. Si fue él quien ordenó borrar los archivos de las computadores municipales de San Pedro Garza García, se ensució, porque dicho proceder revelaría la intención de desaparecer evidencias de sus trafiques durante seis años contra el erario, en perjuicio de miles de vecinos; en detrimento de cientos de comerciantes del Centrito Valle a los que les arruinó sus negocios; y en beneficio de familiares, constructores, amigos y cómplices a los que forró de contratos de obras y servicios.
  2. Si la información no fue borrada, se embarra más, pues tarde o temprano, los sabuesos del nuevo alcalde, Mauricio Fernández Garza, encontrarán evidencias para proceder legalmente contra Miguel y sumarse a la larga lista de personas y corporaciones que tienen pleitos legales vivos contra el hijo del ex cacique panista, Humberto Treviño Landois, que todavía anda ahí, espolvoreando polilla, alcanfor y naftalina, buscando acomodarse al armar sainete político.
  3. Si se defiende públicamente a través de uno que otro medio mercenario digital o impreso venido a menos, Miguel termina por achicharrarse, porque la opinión pública generalizada en SPGG está que trina contra él y en esto se lleva de corbata a los mercenarios mediáticos, que por unos cuantos pesos mandan al rancho de López Obrador, la raída credibilidad que en su otra vida tenían.

Y en medio de todo este escándalo, el Instituto Tecnológico de Monterrey, acogiendo a Miguel como “catedrático”, para tratar de salvarlo.

  1. ¿Está enterado Ricardo Saldívar Escajadillo -presidente del consejo directivo del ITESM- quién fue el que invitó a Miguel como catedrático?
  2. ¿Lo saben los consejeros del sacrosanto instituto de educación superior?
  3. ¿Fue consultado al respecto el claustro magisterial?
  4. Los alumnos a los que Miguel les dará clases ¿fueron informados de que pronto tendrán parado frente a ellos, a un malandrín que le partió la madre durante seis años, al que era considerado como un municipio modelo en seguridad y calidad de vida en todo el continente americano?
  5. ¿Sabrán todo esto los padres de familia que pagan más de $300,000 cada semestre por la educación que reciben sus hijos en el ITESM?

Decencia de la docencia

Un claustro universitario ejemplar debe mantener una sana proporción entre la docencia, la investigación, la vinculación con el mundo del trabajo y el emprendimiento y -muy importante- la decencia, de modo que en esa relación de proporcionalidad se garantice una realización plena de su práctica magisterial.

Las columnas más leídas de hoy

La sola sospecha de honorabilidad de un candidato a dar clase, es suficiente para que -por si las flyes- se le niegue esa posibilidad.

Miguel, recuerda: ya se te acabó el fuero

Envalentonado, soberbio y mamón, el ex alcalde desafió a todo aquel que osó enfrentársele durante esos seis años de pesadilla que se vivieron en SPGG.

Lo hizo trepado en el ladrillo del fuero y veía a sus oponentes hacia abajo.

Pero ahora, Miguel, el piso es parejo.

Cajón de Sartre:

  • “La estupidez real, siempre vencerá a la inteligencia artificial”, remata la Irreverente de mi Gaby, al enterarse de todo el enredo alrededor del supuesto intento por borrar los archivos municipales de SPGG, a sabiendas de que a un funcionario avezado y experimentado como los que Mauricio lleva a su cuarta gestión como alcalde, le llevaría menos de 15 minutos recuperarlos.
  • Lo que encabronó a Mauricio fue la mala leche detrás de la fallida intentona, y conociéndolo, sabrá aprovechar políticamente esta nueva metida de pata de Miguel, a quien seguramente se le cebará su intento por convertirse en profesor de la cátedra “Etica Política” que ya estaba preparando en su nueva faceta magisterial.
  • Por el bien del ITESM, no creo que se arriesguen a que los agentes ministeriales vayan por Miguel a la mitad de una de sus clases. Ni lo mande el Dios de Spinoza.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván ni dejar de recordarle al respetable público, la falta de acción de Samuel García, del ex alcalde Miguel Treviño de Hoyos, y de los cuerpos consulares,  en el caso del técnico extranjero de los Jonas Brothers, que fue atacado por pandillas que operan a mansalva en los alrededores del hotel Aqua Vita, en el otrora municipio más seguro de México.