Tenía pensado escribir sobre otro tema, pero lo que pasó ayer en “X”, antes Twitter se llevó todos los reflectores.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele., un personaje que ha estado últimamente enviando mensajes con críticas al gobierno mexicano, aprovechando el clima de negociaciones arancelarias de México con Estados Unidos.
Pues bien, el autocomplaciente mandatario del país centroamericano tuvo a bien publicar en su cuenta una pregunta a un bot “Grok” de inteligencia artificial (IA) sobre quién era el presidente más popular. La respuesta del software fue un claro y contundente “Sheinbaum”.
Las redes estallaron y de inmediato Bukele se convirtió en el hazme reír de internet, la ola de memes fue imparable, esto también les irritó a varios conservadores y como dicen también en las mismas redes, no le tocó más que soportar.
El presidente de El Salvador se vanagloria de ser de lo mejor en América Latina y bueno, una lección de humildad por parte de la inteligencia artificial no le cayó nada mal. Por otro lado, más respeto para la presidenta más popular del mundo, que por algo lo es Claudia Sheinbaum Pardo.
. - Ni un paso atrás
Hablando de Claudia Sheinbaum, y su popularidad, es justo señalar que desde la mañanera del pueblo mantiene permanentemente informada a la gente sobre los retos, avances y las acciones de su gobierno.
Personalmente, Sinaloa no es excepción y los anuncios de coordinación y fortalecimiento de las acciones de seguridad se mantienen. Trascendieron reuniones de Omar García Harfuch con altos funcionarios de Estados Unidos para tocar temas que involucran la entidad de los once ríos, mientras las detenciones y los decomisos continúan.
Ante los hechos lamentables que han ocurrido, la respuesta de gobierno ha sido oportuna. Lo ideal, sería no tener víctimas que atender, ni sucesos que lamentar, pues nos lastiman a todos.
Sin embargo, me parece que las estrategias deben mantenerse y continuar dando resultados.
X: @vanessafelixmx