Quienes somos apasionados del mundo aeronáutico sabemos que la aviación no se constriñe únicamente a las operaciones aéreas. Hay mucho más allá y a eso se refiere esta columna, porque es importante que la gente sepa y conozca este mundo tan interesante y maravilloso.
Tras una conferencia de prensa, se dio el banderazo de salida al 15º Torneo de Golf Aeroméxico, que se llevará a cabo en Punta Mita, en el estado de Nayarit, del 27 al 29 de este mes.
En el anuncio estuvieron presentes Lorena Ochoa, golfista de profesión, junto con Juan Enrique Suárez del Real, secretario de Turismo de Nayarit, así como el vicepresidente ejecutivo digital de Aeroméxico Andrés Castañeda; también se contó con la presencia de Regina García, de Fundación Becar, así como Carl Emberson, director de Marketing y Operaciones de Punta Mita.
El objetivo de este torneo de golf es, a través de la Fundación Becar y de la Fundación Lorena Ochoa, ayudar a niños de escasos recursos para que puedan acceder a una mejor educación.
Y hago una pausa para decir que la aviación va más allá del transporte de pasajeros. Durante los años que trabajé en Mexicana de Aviación, atestigüé la existencia de una fundación impulsada por la aerolínea, por eso entiendo que Aeroméxico organice un torneo de golf con el objetivo de recaudar fondos.
Durante la conferencia de prensa presentaron varios casos de éxito, mostrando a qué se dedican “los niños” que en un momento fueron apoyados por este torneo y fundaciones, y que hoy son profesionistas en distintos ámbitos, gracias a que alguien apostó por ellos.
Nadie puede negar que México es un país con grandes desigualdades. No todos tenemos las mismas oportunidades, y desde mí óptica, aunque no es la panacea, este tipo de eventos buscan aportar un pequeño grano de arena; cualquier ayuda se agradece, y en este caso lo recaudado se convertirá en 200 becas.
Esta iniciativa está enmarcada por la nueva imagen de la aerolínea del caballero águila, cuyo nuevo slogan es “Estar cerca, llegar lejos”.
Tal como lo explicó Andrés Castañeda, puede utilizarse de distintas maneras: estar cerca de un destino por ejemplo y llegar lejos a otro, pero no solo se restringe al ámbito aeronáutico, como en este caso, que ayudar en este torneo de golf que se celebrará en el paradisiaco Punta Mita, servirá para que los niños que están cerca, con la ayuda que recibirán, llegarán lejos.
Aeroméxico se encargará de transportar a todos los invitados a dicho torneo, provenientes de distintos puntos de la República Mexicana, así como de otras partes del mundo como los Estados Unidos, Canadá, América del Sur e incluso Europa.
El apoyo no solo proviene de Aeroméxico, Fundación Lorena Ochoa o Fundación Becar, sino también se sumó Comex, entre otras 26 marcas. Esperemos que logren su objetivo y que se sigan sumando a ayudar a gente que lo necesite. La aviación tiene muchas ramas y una de ellas es su faceta como empresas socialmente responsables.
Aunado al torneo de golf, lanzar este nuevo slogan -ya con el regreso a la Categoría 1-, habla de que vienen muchos planes de crecimiento para Aeroméxico, sobre todo para recobrar el mercado norteamericano, nuestro principal socio comercial.
Siempre será interesante ver cómo una industria dinámica como la aviación debe seguir avanzando, buscando en todo momento nuevas maneras de hacer “match” con los potenciales usuarios, y consolidarse con sus actuales clientes.
Si con esta dinámica, además puede favorecerse a grupos vulnerables, pues solo resta decir: ¡enhorabuena, Aeroméxico!, les deseamos el mejor de los éxitos, y que logren “Estar cerca, llegar lejos”.