En la novela de Stephen King “The Green Mile” o “Milagros inesperados” en español hay una escena donde John Coffey le dice al guardia interpretado por Tom Hanks que esta cansado de que lo acusen por algo falso que no ve esperanzas en salir de la cárcel aunque él no haya sido el culpable.

Creo que todos nos podemos sentir cansados de que tomen tanto tiempo las sentencias de impugnación en procesos que ya llevan casi dos meses de concluidos.

No entiendo la velocidad de los magistrados para generar documentos de cientos de hojas y la lentitud para analizarlos. Y esto es para todos los casos.

Veamos la impugnación de la alcaldía de Bustamante donde la diferencia de votos era de 284 votos. Se anuló una de las casillas y eso es el 20 por ciento de la votación. Se efectuaría de nuevo la votación y de ahí se obtendría al ganador.

Ahora veamos la impugnación a la votación de la alcaldía de Monterrey. La mayoría de los candidatos ya firmó y aceptó la victoria del candidato de la coalición, Adrián de la Garza. La diferencia de votos es mas de 40,000 votos, no entiendo porque darle tantas vueltas al asunto.

Las columnas más leídas de hoy

Se dice que dos de los magistrados del TEENL tienen lazos profesionales con la gente del MC y por eso han hecho tan cansado el proceso de impugnación. Al parecer no quieren ganar por consenso si no por cansancio.

La gente de De la Garza y la gente de Colosio quieren trabajar desde ya con la transición para que la gente de Monterrey no sufra con el cambio y que todo sea algo muy natural y para esta mejor.

Ya Adrián se junto con los excandidatos que si aceptan su victoria para tomar las mejores ideas de todos y plasmarlas en el programa de gobierno de los próximos 3 años.

No entiendo a los del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León y porque seguir retrasando la decisión. Creo que la gente ya lo hizo valer en las casillas después de un año electoral que fue muy cansado para los votantes.

Esperemos que ya den su fallo y que este sea de acuerdo a lo que la gente ha expresado en las casillas.