Tengo otros datos
La edición 47 del Tianguis Turístico, representa para el estado de Quintana Roo una ventana para exhibir todo el potencial turístico que tiene esa entidad federativa y desarrollar el sur quintanarroense que por décadas fue abandonado, además de ser la oportunidad para la entidad de mostrar que están preparados para recibir a más visitantes, nos informó la gobernadora Mara Lezama en entrevista para SDP Noticias.
La jefa del ejecutivo estatal nos dijo que el evento que se desarrolló en el Centro Citibanamex sirvió para tener muchas citas para hacer negocios y cumplir el objetivo de seguir creciendo, mostrar al mundo que el pueblo quintanarroense se crece ante la adversidad y que después de una pandemia muy complicada se han roto todos los pronósticos de visitantes nacionales e internacionales al estado.
Mara Lezama nos habló del aeropuerto que se está construyendo en Tulum en el centro de la entidad federativa, lo que dará una mejor conectividad, para conocer los 12 destinos de la zona y el Tren Maya, dará una oportunidad para disfrutar de norte a sur la riqueza natural, las playas con aguas azul turquesa y conocer las zonas arqueológicas de Quintana Roo.
La gobernadora quintanarroense nos comentó que está comprometida a cerrar la brecha entre el norte del estado que tiene un desarrollo económico y turístico muy bueno y un sur con carencias, por lo que se está invirtiendo en esa parte sureña para que los visitantes puedan conocer las bellezas naturales, la cultura de la zona, las ciudades mayas y sobre todo a la gente que habita en la región.
Lezama expresó que nunca más un “Carrillo muerto”, expresión que dicen respecto al pueblo rebelde de Felipe Carrillo Puerto que se le nombraba así por su bajo desarrollo del pasado, pero ahora gracias a los esfuerzos que se han hecho en esa región del estado, tanto por el gobierno federal como el estatal, esa zona se está desarrollando de una forma enérgica.
La titular del Ejecutivo de la entidad caribeña exalto a la mujer quintanarroense que lucha todos los días, y nos habló de las Diablitas de Hondzonot, que es un equipo femenino de sóftbol en la Riviera Maya. Estas féminas son obreras de la costura que formaron un equipo y juegan descalzas, además sus uniformes son hipiles que ellas mismas diseñan.
Habría que resaltar que la celebración del 47 Tianguis Turístico, que por primera vez se realizó en la Ciudad de México fue muy bueno para el estado de Quintana Roo ya que se rompieron todas las marcas de citas y concreción de negocios en comparación con ediciones anteriores y se pudo conocer la oferta turística de esa entidad del sureste de México y la presencia de la gobernadora Mara Lezama en el acto fue determínate para cumplir los objetivos de promoción de la zona.