Por respeto a su colaboradora Ana Elizabeth García Vilchis, el presidente López Obrador debe cancelar la sección de la mañanera que ella encabeza: sí, la de las mentiras difundidas en los medios de comunicación.
La prensa se combate con la prensa, suele decir el presidente de Mexico citando a Francisco Zarco.
Eso es tan cierto como que, ni hablar, la prensa no se combate ¡¡¡desde una conferencia de prensa!!!
Tiene Andrés Manuel derecho a responder a los medios que lo critican, sobre todo si lo hacen con falsedades.
Es algo que AMLO hace muy bien, inclusive con sentido del humor.
Pero una sección semanal para cuestionar medios, me parece un exceso.
Sin embargo, lo más lamentable no es eso, sino la falta de oficio de García Vilchis, quien, a pesar de su entusiasmo, por carencia de recursos dialécticos y aun de información ha naufragado como crítica de periodistas y medios.
Cada miércoles ella es la burla en Twitter: de Vil Chismosa—jugando con su apellido— no la bajan los tuiteros y las tuiteras de oposición.
Esa sección debe desaparecer, pero si no fuera posible, entonces, por favor, que Andrés Manuel ponga al frente de la misma a un periodista experimentado, culto, competente y probado en el debate, como Jenaro Villamil, funcionario público en la actualidad; inclusive podría hacerlo con solvencia el vocero del presidente, Jesús Ramírez.
García Vilchis ya no debe continuar desempeñando esa tarea; por su propio bien —no merece tantas burlas— y por el bien de la presidencia de México.
Lo que fue divertido en algún momento —sobre todo por la falta de pericia para leer de Elizabeth— ya, de plano, es un asunto de dar pena ajena.