El día de ayer en redes comenzó con Lilly Tellez poniendo un tweet que decía que para el presidente “los del crimen organizado son sus aliados; los niños con cáncer son sus adversarios”. Esto, obviamente, le trajo un mar de criticas y memes. Parecía que la senadora se había equivocado.
Era una semana en la que la 4T empezaba bien en redes por un error, una exageración de una de sus más fuertes criticas, la implacable senadora.
Y ahí empezó la debacle, esa que ya hasta parece chiste, ya que nunca puede pasar una semana sin que el gobierno de López Obrador salga ileso en las redes. A las pocas horas del tweet de Lilly Tellez salió un video de López Gatell, donde era entrevistado en “El Chamuco TV”, programa del Canal 22 que hacían los llamados hijos del averno, los moneros más famosos de la izquierda.
Aquí en una pregunta muy dirigida de El Fisgón, Gatell se hace bolas como siempre y dice lo de que “esta narrativa de que los pobres niños con cáncer no tienen medicinas tiene un objetivo casi golpista.” Y hace alusión a que en Latinoamérica se han hecho golpes de estado con afirmaciones de esta magnitud. Hasta sugieren que es un guión (después El Fis lo puso en su cuenta de Twitter) que la CIA le da a quién sabe quién para hacer golpes de estado.
En minutos, López Gatell que ya no tiene su conferencia vespertina, y por lo mismo estaba condenado al olvido, volvió a ser el tema más hablado de las redes.
Hasta parece que Gatell prefiere que hablen de él como sea, pero que hablen
La torpeza de Lilly Tellez solo fue superada por la de López Gatell.
Las redes se incendiaron, porque fue un absurdo. Y alguien tan respetado por todos, por la izquierda y la derecha, como El Fisgón, quedó terrible ante el juicio de las redes: le hizo el juego para que Gatell nos envolviera en su red de tonterías.
Recordarán que en la conferencia de Gatell cada vez que se equivocaba o decía que “el pico de la pandemia será la siguiente semana”, el tema en redes, sobre todo en Twitter, siempre fue “Dr Muerte”. Y ahora, ese tema regresó con furia.
En realidad la entrevista de El Chamuco TV es muy larga y hay cosas que se rescatan mucho más importantes como lo que dice Gatell de que las compañías que controlaban las medicinas están relacionadas con legisladores que protestan (y hasta con medios) y ahora utilizan la dolorosa situación de los niños con cáncer.
Está claro que el objetivo del programa era ese y era hasta revelar algunos nexos reales entre el PRI e incluso algunos medios que venden medicinas, pero NADIE vio esa parte. Ya no importó.
A López Gatell sus adversarios nomás tienen que dejarlo hablar
Pero nada de eso importa ante la torpeza, el ridículo, de decir que la falta de medicinas es un argumento golpista. O sea, los papás que bloquean el aeropuerto quieren tirar al presidente…y NO…quieren curar a sus hijos.
Total, personas como Epigmenio Ibarra y Antonio Attolini salieron rápidamente en defensa de Gatell; pero poco se pudo hacer. Ante los casi 30 mil veces que los videos de Hugo López Gatell diciendo lo del golpe de estado fueron retuiteados. En el otro bando estuvieron Margarita Zavala, León Krauze y miles de tuiteros comunes (aquí espero no me vayan a tachar de golpista) y es por eso que este round lo perdió la 4T por paliza.
Se leyeron cosas como que el defender los dichos de Gatell era el nivel máximo de fanatismo, y algunos seguidores de la 4T se atrevieron a posicionar el tema “Gatell Orgullo de México”; ¡el ridículo!
Pero el mejor tweet que leí fue el que decir que “Si según López Gatell, los niños con cáncer son el pretexto de un posible golpe de estado, porqué no desarticularlo, de inmediato, llevándoles medicamentos, quimioterapia y tratamiento?”
Y es cierto, no importa nada, que solo lleguen las medicinas, por favor…y se acaba este problema.