Irreverente
Les platico:
Jorge René González Hernández sustituye a Mario Soto, quien dejó la secretaría general del comité ejecutivo estatal de Morena en Nuevo León para irse como coordinador de la bancada legislativa local.
Anabel Alcocer sigue como presidenta de Morena en la entidad.
Jorge René fue apoyado por Clara Luz Flores Carrales, recientemente integrada al gabinete de Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Gobernación; Andrés Mijes Llovera, alcalde reelecto del municipio de Escobedo; Guillermina Alvarado, Paola González, Adriana Quiroz, Perla Romero, Claudia Tapia, Anylú Bendición Hernández, Manuel Guerra, Jesús Elizondo y Abel Guerra, fueron responsables de la operación.
René y Anabel lograron 61 votos, contra 48 del ex regidor regio, Roberto Espinoza, gente identificada con los senadores “verdes” Waldo y Judith.
A las 10 am se hizo oficial el quórum requerido para estas votaciones, en las que participaron 109 militantes registrados de Morena.
El evento fue sancionado por el presidente del consejo estatal, José Luis Becerra y Arturo Martínez Núñez, secretario de ciencia, arte y cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en representación de la comisión nacional de elecciones del mismo partido.
Previamente declinó en su candidatura, Jesús Neri Prieto, quien se sumó a la de Jorge René.
Con esta elección se marca un hito para Morena en Nuevo León, al consolidarse los liderazgos de quienes han mostrado resultados que consolidan la presencia de dicho partido en la entidad.
Tanto Clara Luz como Mijes Llovera ganaron ampliamente sus elecciones como candidata a diputada federal y alcalde de Escobedo, respectivamente.
Observadores que atestiguaron el acto dan cuenta de que se trató de una sesión que acató los lineamientos de Morena.
Algunos de los morenistas que emitieron su voto, comentaron con Detona al final del evento, que todo se desenvolvió en un ambiente apegado a los lineamientos del partido.
Se trató de un evento cerrado con boletas entregadas solo a militantes que se identificaron como tales.
Nadie ajeno al proceso pudo entrar al Espacio Fundidora, anexo a Cintermex.
Cajón de Sastre:
- Con esto se confirma lo que he estado detonando desde mayo pasado: los interlocutores de Claudia Sheinbaum en Nuevo León son Clara Luz Flores Carrales y Andrés Mijes Llovera.
- El evento de este domingo formaliza su ascendencia sobre los procesos electorales que vienen en camino, no le hace que todavía falten poco menos de tres años.
- En política, no hay minuto que resulte anticipado.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el incomparable Iván y toda la compañía.