La falta de experiencia y falta de liderazgo del líder de Morena en Aguascalientes, Gil Gutiérrez, están arrastrando a su partido a una gran derrota; así lo demuestran las encuestas y estudios de opinión en donde esa agrupación política se encuentra muy por debajo en las preferencias.
Gil se ha dedicado a corromper al partido y a enfrentar a los verdaderos morenistas; además de recibir en sus filas a decenas de ex priistas, promovió la designación de candidatos que no representan al morenismo y a unos más como Daniel Galvan, quien por cierto tiene cuentas pendientes con la ley luego de ser acusado de golpear a su novia.
Si eso fuera poco hace unos días orquestó la compra de votos a favor de Daniel Santoyo, candidato a diputado local por el distrito 18, hecho que fue evidenciado a través de un video y por el que hay ya iniciado un proceso penal.
Lejos de ser un buen estratega que facilitara el impulso de sus representantes en la campaña, los malos manejos y decisiones de Gil Gutiérrez solo han logrado dividir al partido de la 4T que, en el caso de Aguascalientes, se encuentra más dividido que nunca lo que incluso generó el rompimiento con el Partido Verde y el PT que prefirieron romper con la alianza.
Así, a dos semanas de la elección, sus candidatos al Senado, a las Diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías no han logrado la confianza ni el apoyo ciudadano, por lo que se vislumbra carro completo para el Partido Acción Nacional en todo el estado.