La noche del 13 de marzo fue asesinado Alfredo Velasco Lares, director de la Auditoria Interna del Gobierno de Jalisco. El funcionario encargado de revisar los contratos emitidos por el gobierno del estado fue interceptado y recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Este sería el servidor publico número 62 asesinado en Jalisco tan solo en los últimos 14 meses.
Según el registro estadísticos de autopsias realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), del 1 de enero al 26 de octubre de 2022 murieron 61 servidores públicos: 26 por golpes, 25 por heridas de arma de fuego, cinco por asfixia y otros cinco por armas punzocortantes. En el 2021 se registraron 11.
Desafortunadamente no solo han sido funcionarios. Desde que Enrique Alfaro tomó protesta como gobernador suman 93 policías muertos. Sin embargo, parecería que el gobernador no se entera de la situación, pues, horas después del que el auditor estatal fuera acribillado, decidió tuitear sobre la pelea del Canelo.
La ausencia del gobernador y la falta de rendición de cuentas, acerca al emecista al legado funesto del ex gobernador Aristóteles Sandoval, cuyo gobierno dejó más de 150 funcionarios y servidores públicos fallecidos de manera violenta. Mientras su partido, cómplice, calla.