Este viernes en la noche el periodista Ciro Gómez Leyva finalizó su noticiero en Imagen Televisión con las siguientes palabras:
“#ComentarioFina. Tras la audiencia de 11 de las 12 personas presas por el atentado en mi contra, hoy cerramos simplemente dando las gracias a la policía y a la autoridad de la #CDMX por el empeño que han puesto en el caso. Sigue viva la pregunta de quién ordenó dispararme”.
{username} (@CiroGomezL) February 18, 2023
No hay duda de que han hecho correctamente su trabajo la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; la titular de la fiscalía local, Ernestina Godoy, y el director de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Resulta perfectamente natural que Ciro esté agradecido y lo diga en público.
En lo personal, y creo que hablo por mucha gente que ha seguido el trabajo del señor Gómez Leyva, pienso que a quien debemos darle las gracias es al propio Ciro:
√ Por su periodismo, excelente en Radio Fórmula y en Imagen TV.
√ Por su ética profesional, demostrada cada mañana y cada noche en los dos noticieros que conduce.
√ Por su actitud serena como respuesta al terrible atentado en su contra, inspiradora en tiempos estridentes.
√ Por no haber abandonado el oficio, lo que alguien con menos carácter habría hecho por el temor a un nuevo ataque.
Es verdad, como dijo el periodista, seguimos sin saber quién ordenó dispararle. Debe tratarse de alguien con gran poder —seguramente un capo del crimen organizado, uno de tantos que aterrorizan a nuestro país—. No quiero pensar que el autor intelectual sea un personaje con relevancia política.
Será muy difícil conocer el nombre de la persona que pagó para quitarle la vida al periodista. Pero no es imposible. Hay sicarios detenidos, alguno hablará y dará la pista para llegar al verdadero responsable.
Sheinbaum, Godoy y Harfuch deben insistir en llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias. Lo necesitan Ciro Gómez Leyva y su familia para recuperar la tranquilidad.