Grandeza de Claudia al no atacar a Xóchitl con temas personales
Xóchitl atacó ruinmente a la familia de Claudia, quien pudo haber respondido con un golpe demoledor: recordar que la hermana de doña X está en la cárcel acusada de secuestradora. Claudia no lo hizo así por decencia.
Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial (Captada de video)
Xóchitl Gálvez insistió —lo mencionó varias veces— en el viejo, superado y totalmente aclarado tema de lo que hace 20 años hizo Carlos Ímaz, expareja de Claudia Sheinbaum.
No fue el único ataque de la candidata X a la familia de la aspirante presidencial de izquierda.
Pudo Claudia Shienbaum responder con un golpe demoledor: recordar que la hermana de Xóchitl Gálvez está en la cárcel acusada de secuestradora. Pero Claudia no lo hizo así por decencia, porque no está dispuesta a lucrar con los problemas en que se hayan metido familiares de su rival.
Claudia exhibió grandeza de espíritu. Xóchitl se vio como una persona sin principios éticos.
No sé si así lo decidió la propia Xóchitl o si actuó de una manera tan ruin por consejo de sus estrategas. Sí sé que Claudia actuó como es: una mujer que siempre juega limpio.
Lo que sí hizo Claudia Sheinbaum fue responder algunos de los muchos ataques que Xóchitl Gálvez le lanzó —mentirosos todos ellos—. La candidata de izquierda, con datos duros, exhibió a la aspirante de derecha como una política corrupta que hizo negocios con el gobierno mientras fue funcionaria pública.
Por cierto, Xóchitl aceptó que tuvo contratos con dependencias públicas cuando trabajó en el gobierno de Vicente Fox y también durante su periodo al frente de la demarcación Miguel Hidalgo. Lo aceptó pero, con cinismo, dijo que eso no es ilegal.
Vi el segundo debate con mis dos nietos mayores —de 13 y 11 años de edad—, ambos buenos estudiantes que han participado en debates escolares: coincidieron en que era clarísimo que Xóchitl atacaba obsesivamente porque va perdiendo y Claudia se defendía con serenidad porque va ganando. Es la verdad, lo dicen todas las encuestas serias.
Al final, Xóchitl admitió la realidad: que Claudia va a ser la próxima presidenta de México. Ocurrió cuando la aspirante X afirmó que sin la participación del sector privado la izquierdista no podrá concretar algunos de sus proyectos.
¿Máynez? Cuando hablaba mis nietos cantaban su himno y se reían diciendo que él es un meme por el que nadie en su sano juicio podría votar.