En medio de la peor andanada mediática para azuzar la rusofobia, a un nivel que no se veía desde la Guerra Fría, el Papa Francisco, máximo líder de los católicos en el mundo, lanzó una declaración en el diario Corriere della Sera, misma que sorprendió a más de uno.
Francisco señaló que pudieron haber sido “los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia”, lo que motivó al país liderado por Vladimir Putin a atacar a Ucrania.
Cabe destacar que, contraviniendo acuerdos que se llevaron a cabo durante los años del colapso de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, los Estados Unidos siguieron impulsando la expansión de la OTAN hacia territorio de la Federación Rusa, e incluso se hablaba de proyectos francamente demenciales como expandir la organización a América Latina.
Esta amenaza existencial a Rusia y las masacres contra personas de origen ruso en las ahora repúblicas de Donetsk y Luhanks, mismas que continuaron durante cerca de una década, habrían sido el detonante, junto con las constantes provocaciones de la OTAN, para que explotara el conflicto.
Habrá que esperar un tiempo para ver si esta declaración del líder católico queda como simple anécdota o si los “ladridos” de la OTAN y sus entrenadores estadounidenses nos siguen acercando más a una catastrófica Tercera Guerra Mundial, misma que terminaría en un holocausto nuclear, químico y la posible extinción de la raza humana de la faz de la tierra.