Sabemos que la derecha mexicana no tiene grandes argumentos. Más allá del “estábamos mejor cuando estábamos peor” y su completa sumisión a Claudio X. González, no tienen otra más que colgarse de los temas de moda para intentar hacer alharaca.
Ahora, esa oposición que solo existe en Twitter, se muestra ofendida por el decreto firmado este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la prohibición de los vapeadores, un peligroso vicio en donde lo más adictivo de la nicotina se mezcla con químicos aún más letales que los de los cigarrillos normales.
¿Qué pasa con los “vapeadores”?
Solo como una muestra, entre 2019 y 2020, ocurrieron una serie de extrañas muertes en los Estados Unidos, un total de 60, mismas que estuvieron relacionadas con el uso de productos de “vapeo”.
Si bien el tabaquismo es una decisión individual de los (mayormente) adultos, la peligrosidad de vapear es toda la gama de vapores que existen: sabor a refresco, chocolate, frambuesas y un largo etcétera, obviamente enfocados a niños y adolescentes.
Aplaudo esta iniciativa del presidente AMLO y su gobierno. Quién no lo haga, es realmente un miserable.