Irreverente

Puno, frontera peruana con Bolivia.-

Les platico:

Vámonos en orden y por partes, como decía el Dr. Jack The Ripper, en sus gustadas clases de disección anatómica en la Universidad de Dublín. ¡Arre!

Estos son a quienes AMLO quiere agradar para que lo reconozcan como líder de la izquierda latinoamericana.

Las columnas más leídas de hoy

A esto se debieron las desbarradas que tuvo durante la reunión con Biden y Trudeau, a los que les hizo pasar momentos desagradables, según consta en videos y fotos que le están dando la vuelta al mundo.

Esta es la 1ra PARTE: https://detona.com/articulo/inculcar-o-inocular-he-ahi-el-dilema

Gustavo Petro

Fue miembro importante de las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC.

Traicionó a sus camaradas al meterse a la política.

Es más, los abandonó a su suerte.

Alberto Fernández:

Llegó al poder en la Argentina disfrazando su neoliberalismo con la gastada piel de oveja socialista, y mordió la mano que le dio de comer en los círculos empresariales gauchos más encumbrados.

Es el más temido pediche del Banco Interamericano de Desarrollo, el BID, y en contraposición a ello se siente heredero de la espada independentista y soberana del libertador Simón Bolívar.

Desde que asumió la presidencia de Argentina ha recibido 2,557 millones de dólares del BID en créditos que le fueron autorizados por la junta directiva del banco, durante la presidencia de Mauricio Claver-Carone, ex asesor y colaborador de Donald Trump.

Esta cifra es la más alta otorgada por el BID a cualquier gobierno del continente americano.

Fernández le jugó chueco a Claver-Carone, al apoyar las investigaciones en su contra por haberse prestado a los malos manejos de Trump.

Pero no tuvo empacho en llenar las arcas argentinas con el dinero de préstamos que hipotecan las administraciones de quienes le sucederán en la presidencia a la que llegó en el 2019.

Claver-Carone fue obligado a renunciar y en su lugar el BID nombró como presidente a Ilan Goldfajn, en la junta extraordinaria del banco del 20 de noviembre del año pasado.

Este es Alberto Fernández.

Alberto Fernández y Claver Carone, BID.

Ignacio Lula Da Silva:

Usó como carne de cañón de su campaña presidencial, a millones de pobres que pululan en las favelas brasileñas y -anoten esto por favor- son ellos los que asaltaron al Congreso carioca, y no las huestes de Bolsonaro como mañosamente han divulgado los propaganderos de Lula.

López Obrador copió la “estrategia” de su homólogo brasileño: Dádivas a los pobres con fines electoreros.

Por población y tamaño de la economía, Lula merece a los ojos de analistas brasileños, el liderazgo de los gobiernos socialistas de América Latina.

Pero Andrés Manuel quiere ese “título” para reforzar su anhelado pase a la historia.

Nicolás Maduro:

El que fuera chofer de Hugo Chávez no es quien realmente manda en Venezuela.

En lo interno lo es Diosdado Cabello y externamente, los “asesores” cubanos disfrazados de médicos que ocupan cargos importantes en el gobierno de ese país.

En mis tres visitas durante los últimos dos años a Mérida y a Caracas, Venezuela, he constatado de primera mano la miserable política de Cabello, de Maduro y de sus cómplices, que vuelve cada vez más pobres a los habitantes de un país del que solo en el 2022 salieron casi un millón, con una mano adelante y otra atrás.

Es muy fácil lisonjear a Andrés Manuel desde las comodidades con que viven en México los carroñeros emBOLAdos, caceroleros, buenos hombres, venerables amas de casa tránsfugas del anafre y uno con apellido regio de pedigrí fugado de la justicia mexicana y que vive en San Antonio, Texas.

Dudo que alguno de ellos haya atestiguado lo que éste su irreverente servidor: familias enteras “asaltando” a los camiones recolectores de basura venezolanos, en busca de comida.

Miguel Díaz Canel:

Este esbirro de Raúl Castro es el brazo ejecutor de las más degradantes prácticas contra los opositores al régimen comunista que mantiene presos en su propia isla a los cubanos.

López Obrador y el atajo de ignorantes que lo rodean, defienden a Díaz-Canel diciendo que es el bloqueo norteamericano el verdadero causante de los desastres de Cuba.

Pero son ignorantes o se hacen... el presidente Andrés Manuel y sus secuaces, porque solo en el 2022, los cubanos que viven en la Florida y otros estados de la Unión Americana, enviaron más de 800 millones de dólares a sus familiares en la isla.

Esta cifra fue un 15% más elevada que la del 2021 y además, ¿cuál bloqueo “yanqui”?, si empresarios norteamericanos están asociados con las cadenas españolas de hoteles que operan en Cuba: Meliá, la más importante.

Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo

Daniel ortega:

Olvidó muy pronto su pasado como guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua, pues lleva 26 años en el poder de ese país, contando los dos periodos y su gestión entre 1981 y 1984 como coordinador de la junta de gobierno de reconstrucción nacional.

En su más reciente reelección como presidente, encarceló a todos sus contrincantes y mantiene en la cárcel a ex integrantes de su gabinete que se atrevieron a denunciar sus atropellos.

El neotismo que caracteriza a su gobierno se ejemplifica con el hecho de que la vicepresidenta de Nicaragua es su esposa Rosario Murillo y su hijo mayor está a cargo de las relaciones exteriores, que cada vez reconocen menos países debido a la violación sistemática de los derechos humanos que priva en detrimento de miles de nicaragüenses.

Estos son los camaradas de AMLO...

...a los que trató de echarse a la bolsa durante la reunión cumbre de los presidentes de México, EEUU y Canadá, agraviando los protocolos que rigen en este tipo de encuentros.

De esa calaña son los aliados de López Obrador en esta nueva cruzada que ha emprendido en busca de la “gloria” de ser reconocido como líder de la izquierda latinoamericana.

- No importa el caos de la economía mexicana.

- No importa la falta de servicios médicos básicos que padecen millones de mexicanos.

- No importa la inseguridad que en solo 4 años superó en muertes violentas a todo el sexenio de Peña Nieto.

- No importa que la 4T esté desfondando los presupuestos de TODAS las secretarías para desviar dinero del erario hacia las campañas políticas que se avecinan este y el próximo año.

- No importa que busque con todo su descarado fervor, controlar al poder ejecutivo y al judicial, para desaparecer la separación de poderes que tanto defendió durante sus años en el PRI, en el PRD y al inicio de Morena, en el año 2011.

De Boric y de Evo Morales me ocuparé en una 3ra parte

El jovenazo presidente chileno y el boliviano que fue echado del poder por su propio pueblo merecen tratamiento especial por varias razones.

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ

Perú es víctima de los intentos de Evo Morales por sentar en suelo inca las escalas que le faltan para seguir moviendo cocaína desde Bolivia, donde la informalidad fiscal es casi del 60% y eso propicia que negocios como la producción y el trasiego de droga florezcan impunemente. Evo quiere conectar a Bolivia con Colombia a través del Perú”, remata la irreverente de mi Gaby.