IRREVERENTE
Les platico hoy dos temas:
1.- Charrería, donde el miedo no juega.
2.- Política del miedo.
¿Arre? ¡Arre!
Las columnas más leídas de hoy
Charrería:
- Es el único deporte donde el miedo no juega ni en hombres ni en mujeres; ni en jóvenes ni mayores; ni en niños o menores.
- Hay quienes han perdido dedos, manos y sus huesos quebrados, pero ahí siguen, lazando potros y yeguas. Maneando vaquillas y montando toros.
- La charrería es uno de los más auténticos orgullos nacionales, que pone a México en la cima del reconocimiento mundial.
- Gallardía de charros y hermosura de amazonas conviven en un ambiente de respeto, donde ambos -hombres y mujeres- se tocan el sombrero al dirigirse los unos a los otros.
- Luego, en la pista y en el redondel se tiran con valor y dignidad para ganarse los puntos de la competencia.
- Todo, en medio de los colores, olores y sabores que le dan a México su sello.
- En la charrería no hay miedo, y si lo hay, se guarda escondidito para que no cabalgue en cada una de las suertes propias de la competencia.
- En esta actividad se respeta con cabalidad al rival; se le aplaude al que pierde y el que gana recibe el premio con humildad y generosidad.
Política:
- Alguien escribió en el chat donde da y comenta las noticias, que “este arroz ya se coció pues las elecciones serán puro trámite”.
- Quién sabe a qué candidata defiende, pero lo que dice es la clásica postura del miedoso que quiere infundirle miedo a la gente para que no vaya a votar el 2 de junio.
- No tiene voz propia. Hasta en eso copia al presidente y le hace muy flaco favor al partido y a la candidata que promueve.
- A este “amigo” hay que decirle que quien no vota, pierde.
- Contra lo que sostienen él y otros despistados, ¡ni madres que este arroz ya se coció!
- Es más, ni siquiera está en la lumbre.
- Quienes así opinan quieren que México siga siendo un país aislado y mediocre.
- No existe un análisis matemático en el mundo que sustituya a la realidad de los números de la gente que vota.
- Quienes eso afirman no son analistas sino oraculeros, los que leen en el Oráculo de Delfos, dicho sea esto de paso para que nadie se sienta ofendido por lo del adjetivo calificativo que les dedico. Preciso esto para que nadie se dé por ofendido ni aludido.
- El 65% del electorado mexicano votó en las elecciones de los años 2018, 2012, 2006 y 2000.
Para que los errores del pasado y el presente no lo paguen las generaciones del futuro, México necesita que al menos ese porcentaje salga a votar el próximo 2 de junio.
Cajón de sastre:
- Charros y políticos no se llevan, aunque hay algunos políticos que se visten de charros, no compiten como tales, pero se visten...
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván, la Ardorosa y Ardiente Lady Cachanilla y la Infame Ramle.