IRREVERENTE
“Hay tipos a los que no hay necesidad de insultarlos; basta con describirlos.”
Jaume Perich
Les platico:
Es más, si los describimos bien, ni sus nombres hay que mencionar. ¡Arre!
- Llegó a la presidencia por la vía de la democracia y empujado por el hartazgo de la gente hacia otros partidos diferentes al que él creó.
- Prometió que si ganaba sacaría a los militares de las calles y tiene 4 años y medio de ponerles casa… en las calles, en el cielo, en la tierra y en todo lugar.
- Se declaró adalid del respeto a la Madre Naturaleza… en sus años de campaña política y meciéndose en su mecedora de su casa de retiro selvático, y le está partiendo la madre a la naturaleza de su país.
- Quiere tanto a los pobres, que su mandato los ha reproducido como gremlins en aguacero.
- Prometió un sistema de salud de corte nórdico y a cuatro años y medio, los ilusos emBOLAdos que lo siguen, duermen y despiertan en medio de las telarañas.
- Compró las casas donde vive en Mexicali, Mérida y otros lugares, con el dinero que le pagaron los panistas de otros sexenios; les remodeló casas y cocinas a esos mismos y hoy les muerde la mano al envolverse en la bandera de Morena y declararse rabioso defensor de la 4T, mientras excreta -no expresa- sus vomitivos textos en el chat de un comerciante ambivalente.
- Es alcalde del municipio más acaudalado de México y en menos de un año dilapidó más de $1,000 millones que le dejó su antecesor.
- No es capaz de sincronizar dos semáforos y siendo alcalde, quiere ser senador y luego gobernador, pero le falta un partido, porque después de 4 años trepado en el ladrillo del poder, quemó con creces la marca “independiente”.
- Sigue al pie de la letra las prácticas del presidente en todo lo que hace, y a pesar de ello le choca que lo comparen con él.
- ¿Botones de muestra?
- Anda comprando voluntades de comerciantes afectados por sus faraónicas obras.
- Pretende dividir de esa manera al gremio más emblemático del comercio en su municipio.
- Clausura y embarga propiedades a quienes votaron por él y ahora se arrepienten.
- Lanza a la calle a familias pobres, luego declara como de “utilidad pública” las casas derrumbadas y las compran sus amigos constructores.
- Quiebra con sus acciones a comerciantes que apenas salían de la pandemia, al convertir en zona de guerra las calles y banquetas donde mueren hoy más de cien negocios.
CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.
“Sin darse cuenta, con sus acciones, éstos siguen el principio de: ‘injuria, que algo queda”, remata la irreverente de mi Gaby.