Ayer, Xóchiltl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se trasladó al municipio de Texcaltitlán con el objetivo de grabar un spot publicitario para sus redes sociales, sin embargo, su presencia coincidió con la de medios de comunicación locales, lo que provocó que optara por abandonar el lugar para evitar dar declaraciones.
Ante los hechos, integrantes de la prensa, quienes han seguido la situación desde el enfrentamiento del pasado ocho de diciembre en Texcaltitlán, denunciaron que Gálvez y su equipo de comunicación eludieron sus intentos de solicitar una entrevista y priorizaron la producción del spot publicitario.
De acuerdo con los reporteros, Gálvez se desplazaba en un vehículo escoltado del que nunca descendió para dialogar con la ciudadanía y su equipo se limitó a realizar un análisis de la zona para definir el lugar donde ella grabaría su mensaje, pero al observar la insistencia de los medios, decidieron desplazarse a zonas donde ellos no pudieran seguirles.
“Está huyendo”, señaló uno de los reporteros que denunciaron los hechos y quien esperaba captar el momento en el que la precandidata mostrara más cercanía con la ciudadanía pues es la imagen que difunde en sus cuentas oficiales.
No obstante, Xóchitl Gálvez solamente se mantuvo a bordo de su vehículo e incluso sorprendió a un grupo de habitantes después de intentar grabar su spot en un terreno privado sin haber solicitado permiso a los propietarios.
Cabe señalar que, tras el enfrentamiento suscitado en Texcaltitlán se mantiene un operativo de seguridad permanente a cargo del Ejército, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.