Siguen los problemas para el actor y productor de la malograda cinta “Rust”, producida y estelarizada por Alec Baldwin y en donde falleció, en lo que apunta a ser un homicidio imprudencial, la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Según información difundida por portales especializados en cine y por autoridades de Nuevo México, en donde ocurrió la tragedia, el arma donde se disparó la bala que mató a la fotógrafa e hirió al director de la cinta, habría sido usada previo al ensayo donde ocurrió el accidente para “jugar” a disparar latas y botellas de vidrio con balas de verdad, no de salva.
De acuerdo a las más elementales reglas de seguridad, ninguna bala “real” debe estar cerca de una filmación, más aún después del trágico accidente que terminó en la muerte del actor Brandon Lee, hace tres décadas. Además, antes del accidente en donde se vio envuelto Baldwin, varios miembros de la producción habrían abandonado el trabajo ante las fallas en las medidas de seguridad y malos tratos para el staff.
Mientras que la investigación continúa, no se descarta algún cargo por homicidio imprudencial contra Alec Baldwin o algún otro miembro del equipo de producción. Por lo pronto, la responsabilidad moral ante las pobres medidas de seguridad en la filmación, de bajo presupuesto, recaerán sin lugar a dudas en Baldwin, en su condición de productor de la cinta, ante los señalamientos que la falla en las medidas de seguridad de “Rust” se debió a una filosofía en la producción de la cinta denominada “cut corners”, ahorrar todo lo posible, es decir, simple tacañería.