El equipo Israel-Premier Tech anunció esta mañana su plantilla para el Tour de Francia 2024, sorprendiendo con la ausencia de algunos nombres destacados. Entre ellos, el británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour, no logró entrar en la selección. Además, el ex ganador de etapa Dylan Teuns y las revelaciones del Tour de Suiza, Matthew Riccitello y Michael Woods, también quedaron fuera de la lista.

El equipo estará liderado por el velocista alemán Pascal Ackermann, quien contará con el apoyo de Guillaume Boivin y Jake Stewart. Jakob Fuglsang, Derek Gee, Hugo Houle y Krists Neilands se enfocarán en buscar victorias de etapa desde las escapadas. En particular, Gee demostró su gran potencial en el Critérium du Dauphiné con una victoria de etapa y un tercer lugar en la clasificación general. Stephen Williams, ganador de la Flecha Valona, también buscará el éxito en la carrera francesa.

“El objetivo principal es ganar una etapa”, explicó el director deportivo Steve Bauer en un comunicado de prensa del equipo israelí. “Está claro que los otros 21 equipos también tendrán ese objetivo. Tenemos un equipo fuerte, equilibrado y polivalente que debería poder destacar en diferentes terrenos. Será una batalla dura, pero creo firmemente en el equipo que hemos formado”.

Bauer es consciente del alto nivel de competencia al que se enfrentarán sus ciclistas. “En el Tour de Francia anterior tuvimos éxito compitiendo agresivamente y persiguiendo esas victorias de etapa a través de escapadas. Tendremos que volver a hacerlo, aunque también estaremos preparados para las etapas al sprint y para competir contra los mejores en la montaña. El Tour nunca es fácil, pero sabemos que tenemos corredores que pueden ganar. Cada etapa es una nueva oportunidad potencial”.

La ausencia del cuatro veces ganador del Tour, Chris Froome, es particularmente notable. A principios de mes, L’Equipe informó que el británico estaba seguro de su lugar en la carrera. El año pasado, según el diario francés, Froome se quedó en casa debido a un conflicto interno con Michael Woods, quien prefirió no ver a su compañero británico en la selección. Curiosamente, Woods tampoco está en el equipo este año.