La seguridad de los ciudadanos es vital para el desarrollo de las comunidades. Las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar la integridad de las personas así como la conservación de sus bienes, lo mismo de los espacios públicos.
Nos enteramos que hace unos días el gobierno capitalino solicitó a la alcaldía Miguel Hidalgo le sean devueltos los módulos de seguridad en esa demarcación para que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social desarrolle actividades de “participación ciudadana”.
Ante ello, Mauricio Tabe ha pedido reconsiderar tal petición. Cabe recordar que en lo que va de su administración, el edil panista logró reactivar 17 de los 30 módulos existentes, con mayor presencia policiaca, lo que sin duda ayudó a mejorar la percepción de seguridad, logrando así que la alcaldía Miguel Hidalgo se convirtiera, según el INEGI, en la tercera alcaldía más segura de la capital, indicador destacado en estos tiempos violentos; en un país en donde si algo no ha llegado en la prometida transformación es precisamente aminorar la violencia y acabar gradualmente con la terrible frecuencia de delitos que pega en todos los aspectos de la vida social.
Son contados los municipios que gozan de estándares altos de tranquilidad y bajos registros en delitos.
Habrá que estar muy pendientes en qué acaba este tema.