Qué gano un candidato autoproclamado “libertario” a veces, otras “anarco capitalista”, Javier Milei, las elecciones primarias en Argentina.

En uno de esos escenarios políticos que en ocasiones dan cabida a esta clase de personajes, la elección para designar a los candidatos a la presidencia a fines de este año se fue a tercios, resultando el personaje conocido cómo “El Peluca” el ganador.

Este lunes, “el mercado” le respondió a las noticias sobre el avance de Milei en las encuestas: colapsaron los bonos argentinos en dólares en Wall Street ante la posibilidad de la llegada del pseudoeconomista a la presidencia.

¿Qué propone Milei? Una serie de medidas burdas y risibles, cómo la dolarización -otra vez- de la economía argentina, cerrar el banco central de Argentina, así cómo los ministerios encargados de desarrollo tecnológico, innovación, ecología y un largo etcétera.

También sueña, en sus delirios libertarios neoliberales, en privatizar la salud y la educación, así cómo con regular la venta de órganos en el “libre mercado” y permitir la libre compraventa de armas en la Argentina.

Las columnas más leídas de hoy

El argentino es una mezcla entre los caídos en desgracia Jair Bolsonaro y Donald Trump, aunque probablemente más inteligente que estos dos, aunque esto no sea demasiado difícil.

Y si, realmente los aspavientos estridentes de Milei dan “cringe” y sirven para reírnos en YouTube, pero la realidad es que de alguna manera el personaje conectó con suficientes votantes cómo para encender focos rojos de alarma. Así cómo se ridiculiza a Milei ridiculizaron a Trump y ya sabemos cómo terminó esa historia...