ESTIRA Y AFLOJA
La derrota contra el Atlético de San Luis ha dejado al Cruz Azul en una muy complicada situación: Peleará por uno de los lugares de clasificación directa en el último partido del torneo ante el América, además de que tendrá que esperar lo que suceda con el Puebla y el Atlas. El equipo ha caído en una crisis deportiva derivada de una mala relación entre el entrenador Juan Reynoso y Jaime Ordinales, quien regresó a la dirección deportiva.
En medio de las terribles imágenes de violencia entre aficionados cruzazulinos en uno de los túneles y la explanada del Estadio Azteca, también está el abandono que ha sufrido por parte de su entrenador, quien según revelo ESPN solamente se irá del equipo si no es campeón, algo que por supuesto habría molestado al peruano, quién después de volver a hacer campeón de Liga a este club, tras 23 años sin conseguirlo, pareciera terminar su ciclo lejos en medio de disputas y polémica.
¿Qué ha pasado en la relación Cruz Azul-Juan Reynoso, que ya no es sólida?
- La salida de Álvaro Dávila del organigrama directivo del equipo no agradó al cuerpo técnico, mucho menos el regreso de Jaime Ordinales, con quien no existe la mejor relación.
- En febrero de este año, Reynoso presentó su renuncia, aunque no se la aceptaron y de alguna manera aceptó quedarse con el equipo (más por los jugadores), aunque sin el mismo efecto de cuando fue campeón.
- La irregularidad y la llegada de refuerzos de último momento regresó a este club, con ello, la incertidumbre entre sus aficionados. Nunca lograron encontrar quien pudiera suplir la salida de Jonathan Cabecita Rodríguez.
- Son eliminados por Pumas en la semifinales de la Concachampions, sin realmente presentar una idea de juego y dejando una mala imagen.
- La lesión de Carlos Rodríguez, refuerzo que había caído bien en el equipo, agudizó la crisis de funcionamiento.
- El caso del auxiliar de Reynoso, Joaquín Velázquez, sacudió al equipo debido a que aun cuando ha absuelto al no encontrar la autoridad pruebas de en su contra, fue separado del equipo de inmediato tras su detención, otro punto a molestar al entrenador.
- Aunque han peleado por el cuarto sitio (clasificación directa), la inconsistencia es una realidad para los cruzazulinos, que hoy por hoy están lejos de ser candidatos al título.
Y en medio de todo esto se puede ver a un Juan Reynoso que no está tranquilo, a gusto con el presente y mucho menos cuando en mensajes a través de los medios de comunicación, le envían mensajes de que no seguirá.
Gerardo Velázquez de León en Twitter: @gvlo2008