Ya tenemos en primer gran acto de sabotaje en los Juegos Olímpicos de París 2024 ataque masivo a las instalaciones de los trenes de alta velocidad franceses, que en buena medida, es lo que comunica al país galo; el caos nacional justo en el día de la ceremonia de apertura, va para, cuando menos, el fin de semana completo.
Creo que es el evento olímpico con más riesgo de atentados y/o actos de sabotaje, por la situación geopolítica en general y dado la situación referente al tema migratorio en Europa, que tiene al llamado viejo continente, realmente polarizado en cuanto a política se refiere.
Y es que el tema es demasiado espinoso. Miles de de inmigrantes de origen árabe y/o africano llegan constantemente a los países europeos, provocando un tremendo choque cultural y religioso, esto acentuado por la tendencia de los jóvenes matrimonios europeos a no tener casi hijos, al extremo opuesto de la ideología de los inmigrantes, especialmente los que profesan el Corán, que los tienen a la voz de “los que Dios nos mande”. Ello acentuado por el supuesto plan de esa cultura/religión de “evangelizar” al resto del mundo, vamos, con el expreso fin de extender el Corán por todo el mundo comenzando por Europa, como ya en siglos pasados existió una mucho mayor presencia, por cierto.
Así que muchos piensan que los Olímpicos en Francia no fueron una buena idea y que a líderes políticos tipo Le-Pen, el partido VOX y así en todos los países europeos, les caería cómo anillo al dedo algún tipo de acto terrorista para que sus causas tomen una fuerza, ahora sí, determinante.