¿Qué hilos moverá ahora Isabel Miranda de Wallace? ¿Ha perdido poder?
Brenda Quevedo Cruz fue liberada después de permanecer quince años en prisión; vivió cinco mil 475 días de terror. Fue privada de su libertad por ser acusada del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, perpetrado en julio de 2005.
Después de las pesquisas de su madre, -porque carecía del apoyo de las autoridades-, se llegó a la conclusión que los secuestradores después de haber asesinado a Hugo, -jamás pidieron rescate-, lo descuartizaron con una motosierra dentro de un departamento, en el cual no se encontraron rastros de sangre, ni en las escaleras por las cuales tuvieron que bajar los asesinos, cargando en bolsas de plástico los restos de Hugo Alberto. Ninguno de los vecinos del edificio escuchó nada esa noche, nadie.
Brenda deberá utilizar un localizador electrónico y tiene prohibido salir sin autorización judicial de la zona conurbada de la Ciudad de México y del país, además, no se podrá acercar a la víctima indirecta, o sea a la poderosa señora Isabel Miranda de Wallace o de Torres, o cualquiera que sea su verdadero nombre.
En mi opinión, es Isabel Miranda la que no debería acercarse a Brenda… Miranda, la torturadora, la que fabricó todo este caso, la que destruyó la vida de la joven.
¿Justicia fifí? Brenda estuvo presa quince años. Rosario Robles Berlanga tan solo tres…
Rosario Robles, involucrada en la “Estafa Maestra”, estuvo en prisión tres años. Rosario fungió como secretaria de desarrollo agrario y de desarrollo social durante el mandato de Peña Nieto. Acusada por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, Rosario quedó en libertad, para disfrutar de su riqueza, de sus millonarios bienes; lucir lujosas bolsas con el dinero que le arrebató a los pobres, y montar libre, con esa sonrisa tan peculiar, a Marte, su caballo pura sangre.
Robles fue acusada de participar en una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos por 5 mil millones de pesos. La Secretaría de Desarrollo Social, con Rosario Robles como titular, Alfredo del Mazo al frente del Banco Nacional de Obras y Emilio Lozoya de Pemex son las tres principales dependencias inmiscuidas en este mecanismo calificado como fraude millonario.
¿Justicia fifí?
Emilio Lozoya seguirá su juicio en su mansión, gracias a las lentas u omisas investigaciones del invisible procurador Gertz Manero; ese cuento de que “cantaría” ahí quedó.
La madre de Hugo Alberto Wallace conmovió al país cuando denunció el secuestro de su hijo. Puso espectaculares con las fotos de los secuestradores, transmitiendo a todos los mexicanos su dolor y desesperación.
¿Cuánto le habrán costado a esa pobre madre esos espectaculares? Pensamos muchos… Pocos sabíamos que ella es dueña de la empresa Showcase y que gana millones de pesos por los que hay por doquier en la Ciudad de México, muchos de ellos, al parecer, sin los permisos necesarios.
Isabel, la inteligente y dolida madre se coló entre funcionarios, hasta que sus súplicas fueron atendidas por Vicente Fox y luego por Felipe Calderón. Mancuerna hicieron, Miranda, Calderón y García Luna.
Isabel Miranda iba y venía internándose en colonias peligrosas para hacer sus indagaciones… Entre dimes y diretes, surgió el nombre de Brenda Quevedo Cruz. Aquella mención bastó para que Isabel Miranda sacara las garras, ordenar su captura. Amigos de Hugo Alberto declararon que habían recibido una llamada de él semanas “después” de su muerte…
Brenda estuvo presa quince años. El corrupto de Emilio Lozoya tan solo tres…
Gertz Manero, un fiscal sin voz, inactivo, omiso, zombi… Un juez federal le concedió la prisión domiciliaria a Emilio Lozoya y ahora el ex director de Pemex seguirá su juicio desde su mansión. Lozoya fue acusado de corrupción por el caso Odebrecht. La empresa brasileña entregó sobornos en México de 2006 a 2011 por 9.2 millones de dólares.
Y Lozoya está a toda madre en su mansión… Mientras Brenda Quevedo fue torturada.
Se pidió una pena de 39 años de prisión para Emilio Lozoya Austin acusado por los delitos de asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho. Acusado también de autorizar la compra por parte de Pemex de una deteriorada planta de fertilizantes con sobreprecio de solo 200 millones de dólares, pero los cargos fueron retirados luego de un “acuerdo” para la reparación del daño.
Brenda Quevedo fue torturada y violada. Ella tenía que aceptar su participación, declararse culpable decir que sí a todo lo que le indicaran de lo contrario sería ultrajada por otros malditos más… Aterrorizada, traumatizada, Brenda firmó.
Isabel Miranda presenciaba los interrogatorios. Mientras eran sometidos los presuntos secuestradores tenían que leer lo que Isabel Miranda, la “torturadora”, había escrito en una cartulina.
Gracias a su insistencia y relaciones, Miranda logró que el “súper policía” García Luna se encargara del caso basándose en las investigaciones de Isabel “Marple”.
Brenda es la que debe ser protegida de Isabel.
¿La “justicia” solo para ricos y poderosos?
Elba Esther Gordillo quien fuera líder del sindicato de maestros en México permaneció cinco años en prisión. Fue acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero un tribunal canceló el proceso porque las pruebas presentadas en el juicio no acreditaron su responsabilidad en los delitos.
Las pruebas fabricadas contra Brenda ¿sí?
Su captura fue considerada uno de los mayores escándalos políticos en varias décadas. Elba fue acusada de utilizar los recursos sindicales para darse una vida de lujos y excesos.
Cuando fue detenida, el entonces procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, dijo que la maestra usaba el dinero del SNTE para pagar cirugías, tarjetas de crédito, el mantenimiento de sus aviones y realizar compras en tiendas de lujo en Estados Unidos.
El procurador todavía no se había cansado…
Jesús Murillo Karam, el ex procurador general de México, fue detenido el 19 de agosto de 2022, acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y actuar en contra la administración de justicia. La Fiscalía General de la República, lo señaló entonces como uno de los presuntos responsables de impedir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa. De acuerdo con la FGR, Murillo es el autor de la llamada “verdad histórica”, según la cual los estudiantes fueron asesinados y quemados por un grupo criminal.
Jesús Murillo Karam, el ex procurador general de México, salió de reclusión y fue llevado a su casa, en la capital del país, en su residencia de las Lomas de Chapultepec para continuar en prisión domiciliaria.
¿Y los demás inculpados y torturados del caso Wallace? ¿E Israel Vallarta encarcelado gracias al montaje de Loret de Mola y la complicidad de García Luna? ¿Y los miles de inocentes que llevan años en prisión y que nadie escucha?
¿La justicia solo aplica para ricos? ¿Para acallar bocas? ¿Para sellar complicidades? ¿La justicia es fifí?