En Mercedes están confiados de que su cierre de temporada puede mejorar, aún más de lo que ya han mostrado. Si bien es cierto que en lo que va del campeonato de la Fórmula Uno, ninguna de sus Flechas Plateadas se ha subido al podio en el primer lugar, a eso aspiran en alguna de las seis carreras que le restan a la máxima categoría en este año.
A George Russell, bien se le puede nombrar como el piloto más consistente de este año; salvo en una carrera de lo que va de la temporada, en todas ha puntuado y lo ha hecho quedando dentro del Top 5 de los pilotos Gran Premio tras Gran Premio.
Hay que recordar que este es su primer año como piloto de Mercedes, después de haber estado un par de temporadas en la alineación de Williams, como miembro de la Academia de Pilotos del equipo alemán; hecho que cobra relevancia, porque en su primer año en un equipo de primera línea, ha convencido enormemente de acuerdo a las expectativas que se tenían de él, y en un auto complicado al que muy rápido se acopló.
Por la parte de Lewis Hamilton, también hay que mencionar que no la ha tenido nada fácil en los últimos meses, luego de haber perdido el mundial de pilotos de la temporada pasada contra Max Verstappen y su RB16B; golpe anímico del que le ha sido muy difícil recuperarse para el británico.
Sin embargo, Hamilton sigue siendo heptacampeón del mundo, y con esa vasta experiencia y casta de ganador, ha mostrado grandes cosas en un monoplaza que ha quedado muy lejos de lo competitivo que solía ser hasta el año pasado. Con todo, Sir Lewis nos regaló un cierre de la primera mitad del campeonato muy prometedor en cuanto a su rendimiento, y a pesar de que a inicio de año fue superado en varias ocasiones por su joven coequipero, recompuso las estadísticas y se ha emparejado en ese sentido, con el añadido de que, además, contribuyó a volver a poner en el mapa a Mercedes en la búsqueda del subcampeonato de constructores.
Todo lo anterior, porque tanto Russell como el Team Principal de la estructura, Toto Wolff, han comentado recientemente que su objetivo en el corto plazo, y antes de que acabe el año deportivo en la máxima categoría, es el ganar una carrera en cualquiera de los seis trazados que restan por correr en el calendario.
El himno alemán no ha sonado en lo que va de la campaña en el podio de la Fórmula Uno y esa es la meta que no se ha alcanzado este año, pero que se planean obtener en Mercedes. Para ello, la actualidad de sus dos pilotos es por demás sana en términos deportivos, por los resultados que ambos han obtenido en las últimas carreras, siempre estando dentro de los primeros diez en competencia.
A lo anterior, hay que añadirle que los problemas de las pobres prestaciones que el W13 mostró al inicio del año, se fueron solucionando poco a poco y con el tema de las regulaciones por el tema del porpoising, prácticamente sus dificultades en pista desaparecieron y lograron que el monoplaza volviera a ser competitivo en la parrilla de la Fórmula Uno.
Por lo pronto, Toto Wolf tiene la esperanza de que sea en Singapur - en el próximo Gran Premio -, en el que puedan llevarse la victoria por primera vez en la temporada, para así cumplir con el objetivo que se plantearon. El optimismo de Toto viene en el sentido de que el circuito callejero de Marina Bay es un trazado con baja carga aerodinámica que le puede venir muy bien al coche plateado.
George Russell, por su parte, cree que la meta es posible, pero no da por hecho que sea en Singapur; desde su perspectiva, el ganar se puede dar en alguno de los seis trazados que restan porque todos ellos implican una menor carga aerodinámica para ambos coches, por lo que también ve posible, que él o Hamilton, puedan conseguir subir al podio a Mercedes y por fin entonar el himno alemán en lo más alto del mismo.
Twitter: @elproduzer