Fuera de los corajes con quien quiso ser el protagonista del partido ante Pachuca Femenil del lunes, hoy queremos señalar a la que, para este podcast fue la jugadora del partido; pero antes de ello, hacer de igual forma la mención honorífica para quien creemos que fue determinante en su juego en la cancha.

Elegancia la de La Condesa, Nancy Antonio, durante los noventa minutos jugados. Qué clase la de la jugadora oriunda de la CDMX; en todo el partido fue el perfecto equilibrio en el medio campo que le dio la seguridad a los aparatos, defensivo y ofensivo, para desempeñar sus labores sabiendo que contaban con ese bastión en el que se convirtió la seleccionada nacional en la zona de la contención.

Se sabe que Las Amazonas juegan con doble contención, pero también se sabe y se ve en el césped que, cuando Antonio es la acompañante de La Capi Mercado, esta última puede también generar juego con idea ofensiva porque cuenta con la seguridad de que su compañera de fórmula es el escudo clavado, la del juego sucio - por decirlo de alguna manera -, que hace el trabajo de la recuperación de los balones y que es la primera resistencia a los embates de los equipos contrarios.

Eso se vio en el partido de la pasada jornada ocho, Nancy Antonio recuperó los balones que quiso y desmanteló el medio campo de las locales de las Tuzas del Pachuca. Esto contribuyó en buena medida, al buen juego en conjunto de Las Amazonas que terminaron sacando el resultado en cancha ajena. Excelso el juego de La Condesa.

Pero, sin duda, la que se llevó los reflectores por sus determinantes intervenciones bajo los tres palos, fue Cecilia Santiago; ojo porque en este Crew la hemos señalado cuando ha tenido fallas. Sin embargo, el lunes nos dejó sin argumentos para una crítica de su juego, porque se mandó un gran partido. Salvó la portería felina de todos los impactos recibidos por la poderosa delantera de las locales, en los mano a mano respondió y logró algo que pocas veces se ha visto en este torneo para Tigres Femenil, dejar el arco en cero.

Las columnas más leídas de hoy

Se estaba haciendo una costumbre que, equipo al que se enfrentaba el cuadro felino, de menos perforaba el arco en una ocasión. La noche del lunes no ocurrió eso, en parte por el trabajo defensivo en su conjunto, pero mayoritariamente por la gran actuación de Cecilia Santiago.

Esa es la Ceci que queremos ver partido tras partido, porque si esta sublime versión de la arquera se da con frecuencia, es poco probable que vea los juegos desde la banca y se tendrá tranquilidad en el arco.