En esta bendita red social antes Twitter, hoy X, se entrelazan afectos y cariños entre una y otra persona de manera casi mágica e instantánea.
Quiero escribir de ti: Lorena Estrada.
Lorena es una mujer muy joven que desde hace muchos años viene peleando contra un cáncer de mama que se ha convertido en un infierno. No nada más por la enfermedad en sí, sino porque ha tenido que buscar contra viento y marea, que se le brinde atención médica y pueda adquirir los medicamentos oncológicos que le han recetado, así como estudios médicos.
Su vida ha sido un calvario.
En un país en donde mucha gente con cáncer muere por falta de insumos y atención médica, Lore ha peleado contra un sistema de salud vacío.
Ella jamás ha querido politizar su caso, porque su prioridad es luchar para seguir con vida y no caer en fanatismos políticos.
Pero Lore está cansada y ha escrito una carta, dirigida a Claudia Sheinbaum, en donde le ruega voltee a ver su caso y el de otras mujeres que se encuentran en su misma situación.
Lore no ha obtenido respuesta por parte de nuestra presidenta. Por eso es que, aprovechó el espacio tan valioso que se me ha dado para publicar la carta escrita por Lorena en mi columna.
Quiero pensar, soñar quizá que al menos Claudia le entregue a Lore una palabra de aliento, que la visibilice, que lea esta carta.
Ayer la presidenta dijo que es muy humanista. Sería de mucha humanidad que pueda responder a esta carta.
Aquí la comparto, esperando Lore, que Dios te siga llenando de fortaleza para que continúes disfrutando de la vida junto con tu pequeña hija.
Creo en los milagros.
También quiero creer en la presidenta Claudia Sheinbaum.
Aquí la carta de Lorena Estrada @loreestrada: