Redes sociales, política y más

El día de hoy se celebra la promulgación de la Constitución mexicana del año de 1917. Este día festivo, es de los más importantes en la historia de nuestro país, por nuestra carta magna.

Y ahora la historia de nuestra constitución nuevamente podría cambiar, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandará sus reformas con el fin de realizar los cambios necesarios para dar continuidad a la cuarta transformación.

Todos los cambios estructurales en la ley son importantes, pero seguramente uno que destaca es el de la Ley de la Industria Eléctrica. Así que ya está anunciado, que la propuesta de cambio en el tema energético será dejarla tal y como estaba con ex presidente López Mateos.

Todo aquello que Enrique Peña Nieto abrió a la empresa privada y nuevas tecnologías renovables, podrá tener un regreso con una propuesta mas nacionalista.

Las columnas más leídas de hoy

Otro de los temas que causan expectación entre estas propuestas constitucionales, es la reducción de edad para la pensión universal. Actualmente todo mexicano tiene derecho a una pensión a partir de los sesenta y cinco años de edad, ahora, la propuesta es reducir la edad a sesenta años para tener este beneficio. Desde el punto de vista de muchos especialistas en el tema, pareciera más una estrategia de publicidad, con miras a las campañas cercanas.

Así que el día de hoy, llegará el paquete de once iniciativas presidenciales a la Cámara de Diputados.

Sin lugar a dudas, este gobierno y la cuarta transformación continúan su camino. Ahora, por los tiempos políticos, de gobierno y electorales, pareciera que estas reformas no procederán, pero lo que si es una posibilidad, con este ejercicio legislativo, es que se permitirá medir fuerzas para el próximo gobierno.

En el Senado, continúa el camino legislativo de la 4T

Ya están perfilados los candidatos para el Senado de la República rumbo a la elección de este año por Morena.

Sin tener grandes sorpresas, la probabilidad de que Ricardo Monreal Ávila, repita en a la cámara alta, es casi un hecho. Esto quiere, decir, que el zacatecano se convertirá en una “vaca sagrada”, no solo por su experiencia política, sino por la cercanía con el actual presidente, pero sobre todo con la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

A esto, hay que sumar a Félix Salgado Macedonio, con claro oscuros, pero ya en la lista de la segunda fórmula. También la actual presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Rivera, que hasta el momento ha mantenido el orden y así intentará representar nuevamente a Tlaxcala en los trabajos legislativos.

Como refuerzos y muy al estilo del próximo gobierno, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy.

La mayoría en el Senado de la República, podría pintarse nuevamente en color guinda.

Call to Action.

#FelizLunes