Las filtraciones de un exempleado encargado de seguridad ponen a la corporación tecnológica contra la espada y la pared.

En pésimo momento le llegan a Twitter las declaraciones, hechas ante el Washington Post, del exjefe se seguridad de la red social, Peiter Zatko.

En medio de una dura campaña legal contra el “hombre más rico del mundo”, Elon Musk, quién buscará aprovecharse de cualquier recoveco legal para cancelar su multimillonaria oferta de compra de Twitter, los señalamientos del experto en seguridad cibernética pintan un pésimo escenario tras bambalinas de la empresa.

Por ejemplo, Zatko señaló que Twitter manipula a su favor el número de bots existentes en su plataforma, con el fin de hacer creer que la red cuenta con más usuarios activos de los que parece.

Esta acusación no parecería tan descabellada: basta con ver los seguidores de varios personajes “famosos” de la política o la comunicación en México, por ejemplo, para ver que cuentan con una gran cantidad de seguidores bots o inactivos.

Las columnas más leídas de hoy

Otro señalamiento fuerte es la falta de la más básica seguridad en la red social, lo cual la hace susceptible a toda clase de ataques, incluyendo el “hackeo” de cuentas como la de Joe Biden y Barack Obama.

Un punto más grave aún sería la acusación de que Twitter permite a agentes de gobiernos de distintas partes del mundo acceder a su plataforma, existiendo los señalamientos de dos gobiernos: el de la India y Arabia Saudita.

Sería interesante saber si algunos personajes de la política mexicana, ligados con el PAN, tienen alguna clase de injerencia en Twitter México, ya que parecen tener patente de corso para mentir e insultar a usuarios impunemente, así cómo el de “resucitar” cuentas suspendidas por la plataforma.

Muchos de los que leen este texto, pueden imaginar a quién me refiero.

Mientras las cosas se aclaran no pintan nada bien para Twitter, ni en Estados Unidos, ni en México.