IRREVERENTE

San Antonio, Tx.

Les platico: Mientras el mundo voltea hacia las energías limpias, México apuesta a los combustibles fósiles con una refinería que se ha engullido gran parte del presupuesto destinado al desarrollo.

El gobierno de López Obrador conduce de reversa hacia el pasado. Más de 50 años atrás nos depara el destino republicano y transformador de 4ª.

Con los ojos puestos en el retrovisor, el presidente no tiene en su equipo quien se atreva a llevarle la contra, porque le tienen miedo.

Las columnas más leídas de hoy

Ejercen sus funciones con temor y algunos con pavor.

El pánico los mueve en sus afanes.

Se gobierna a México infundiendo terror, pavor.

Los cajones del palacio nacional se llenan y se vuelven a vaciar todos los días con los nombres de villanos, enemigos, adversarios y traidores a la Patria, que sirven para cada ocasión, según sea el caso.

El presidente los ventila, los saca de esos cajones y se los arroja a la chusma de seguidores y fanáticos que ejercen su oficio cual meretrices pro-bono.

Terrorismo en chanclas

Los dictados que profiere la mañanera marcan pauta al terrorismo chatero y chalero de tránsfugas chancleros de anafres abandonados, a quienes se les queman los frijoles por andar en el argüende de las redes sociales.

Son los “reporteros” de los deshilachados chats donde excretan cuanta “noticia” llega a sus lagañosos ojos, para confundir aún más a la confundida audiencia.

Termitas de la libertad de expresión

Son como moscas de estercolero o termitas de la libertad de expresión.

Se sienten cascos azules de la ONU y con sus más de 300 post cada día en los chats donde medran, creen que están ahí para proponer, promulgar y propagar la paz, la felicidad, la alegría que predica el tlatoani desde su púlpito palaciego.

Esos “reporteros de los chats” son las cajas de resonancia que divulgan la nueva promesa presidencial: Dos Bocas refinará su primer barril el próximo 1 de julio.

¿A qué costo, venerable señora Rocío Nahle?

A 5 años del triunfo electoral de la 4T, ¿cuánto habrá costado esa primera carga, si es que se da?

El presidente mismo anuncia que la rehabilitación de seis refinerías ha costado $45,000 millones para duplicar su producción de combustibles fósiles, sí, esos que le están dando en la madre al planeta.

Gastos faraónicos en un país pobre

Pobre, sí, pero feliz, feliz, feliz.

El 1 de julio el presidente López Obrador reconoció que su gobierno ha gastado en Dos Bocas, 10 mil 200 millones de dólares, 1,300 millones de dólares más de lo que se había presupuestado.

Eso dicen los datos que obtuvo mi BigData a través de portal de Transparencia de PEMEX.

Bloomberg informó en el mismo mes de julio que la refinería costará en total entre 16,000 y 18,000 millones de dólares, el doble del presupuesto oficial asignado a este proyecto, que era de 8,000 millones de dólares.

Pero el presidente dice que dicho costo fue aprobado por el Consejo de Administración de PEMEX.

Uff, menos mal.

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.

“Todo esto sucede mientras el mundo reduce la generación de energías en base a fósiles y aumenta las consideradas limpias: solar y eólica, mayormente, para respetar al planeta y no partirle la madre como lo hace México a través de este gobierno de 4ª”, remata la irreverente de mi Gaby.

PD Esta semana voy con Sergio Arturo Vela a la refinería de Deer Park, aquí cerquita, en Houston. Ahí les platicaré...