Bienvenidos amantes de la gastronomía. Hoy todo es rosa; con la llegada de la película de Barbie a los cines, el Hotel W de Polanco aprovechó la fiebre por la muñeca norteamericana y abrió un curioso “pop up”, una cafetería momentánea que es un “must”, para acudir antes o después de disfrutar la película, y también si eres fan de la muñeca.
Y debe haber muchas, porque Barbie ya tiene sus añitos: 64 nada más, y ella con una mano en la cintura podría entonar a la perfección aquella canción del cuarteto de Liverpool, “When I´m Sixty Four”. Puedes amarla u odiarla, pero ha sido parte de la infancia de muchos de nosotros.
Por tiempo limitado -del 1° de julio al 6 de agosto- y con previa reservación, se podrá visitar esta cafetería por un máximo de dos horas y media, en donde además de poder degustar alimentos (a los que me refiero un poco más adelante), es espacio está pensado también para ser background de tus fotos, para subirlas y presumirlas en Instagram.
Es importante señalar que la reservación se realiza por medio de la aplicación Fever. Otro punto que me parece importante destacar de esta cafetería es la inclusión, pues cuenta con accesos tanto para carreolas, como para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.
El lugar ofrece en sus paquetes de desayunos: jugo ilimitado (naranja, toronja o verde), así como café americano, un plato de fruta de temporada y uno de los dulces preferidos de “Barbie”: Helado Barbie, el Fab Cheescake de frambuesa acompañado de una malteada de fresa, dos piezas de Cake Pops (pasteles en forma de paleta) y “Pink Macarons”, seis macarrones rosas.
Cuentan con dos menús, uno para niños y otro de adultos. La oferta para los pequeños de la casa consiste en Waflles, un “Candie Bacon” que es un tocino bañado en chocolate blanco y negro, también tienen “Stay Groovy” que básicamente es un club sándwich al grill con papas a la francesa, la “Shine Quesadilla” que está hecha a base de queso “Fontina”, un queso graso de vaca, acompañado de salsita “Pico de gallo”, ya saben, hecha con su jitomatito, cebolla, cilantro, chile serrano, limón, sal y pimienta. Y el menú infantil cierra con “Nifty Chicken Wings”, alitas a la salsa BBQ.
Para los adultos la oferta comienza siendo golosa, con unos “Rainbow Hot Cakes” acompañados de frambuesas, mantequilla y miel de maple; si a ti lo dulce no te gusta, y para sentir que es desayuno requieres de comer huevo, la opción que nos presenta esta cafetería son unos “Breakfast Burrito” que están hechos a base de huevo revuelto con tocino, un toque de queso cheddar, con una guarnición de guacamole y salsa pico de gallo.
Si eres de los que le entra sin miedo a la carne, “Live your Dream Burguer” sin duda será tu opción a elegir, pues es una hamburguesa de carne de res, con cebolla caramelizada, queso fundido y papas a la francesa.
Si la carne les parece muy pesada, terminamos con la última opción del menú, “Make Waves Salmon Toast”; tal y como su nombre lo indica es una tostada con salmón ahumado, guacamole y alcaparras.
También hay servicio de Lunch, y ahí el menú cambia; de entrada se ofrece un Dip de queso con focaccia, de plato fuerte “Real World Mac & cheese”, “Venice Beach Pizza”, “Party Salad”, ensalada con arúgula, jitomate cherry, burrata, aderezo de la casa y pan rústico para acompañar, “So Cool pasta!”, que es un plato de fussili rosa, que se hace mezclando salsa de tomate con crema y pollo al grill aderezado de queso parmesano. Y terminamos el luch con “Best Hot Dog Ever” el típico perrito caliente con tocino y papas a la francesa.
En el menú del lunch las bebidas son ilimitadas, y consisten en refrescos, California Iced Tea, Pink Lemonade que es mi favorita, (lugar que la ofrece, no dudo en pedirla), Naranjada y Café Americano.
Ahora, ¿esto en cuánto sale? El costo varia desde ellos $595 el Lunch & Fuente Soda y $850 pesos para adulto; el Brunch infantil $495, y el de adulto en $695 pesos. Obviamente es una experiencia completa, pues se trata de sumergirse en el mundo de Barbie, con todo y caja de tamaño real para que te tomes tu foto.
¿Dónde? en el Hotel W de Polanco, ubicado en Campos Elíseos 252, cerca del metro Auditorio. Vayan y vivan la experiencia Barbie. ¡Bon appétit!
Cat Soumeillera en Twitter: @CSoumeillera