Semana de #Formula1 en América; ya solo restan cuatro fechas del campeonato 2022 de la categoría y tres de esas citas son en nuestro continente. Este fin de semana se llevará a cabo el #GranPremioDeLosEstadosUnidos, en el Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas.

El año pasado en el COTA, la carrera se la llevó el ya campeón de este año, Max Verstappen con su Red Bull, seguido por Lewis Hamilton en su Mercedes, y en tercer lugar el mexicano Checo Pérez, en el otro RB16B, tras una actuación memorable ante una cantidad importante de mexicanos en el graderío que disfrutaron el desempeño del tapatío.

Este año, pinta para que los dos Red Bull vuelvan a lucir en territorio estadounidense, en primer lugar, porque Max ya es campeón y puede competir sin la presión de obtener el resultado que lo ponga en el lugar en el que ya está. De esta manera, el neerlandés puede conducir despreocupado, de cierta manera, para conseguir una buena posición, que le ayude a su equipo a acercarse más al campeonato de constructores.

Por la parte del mexicano, se sabe que la estructura de Milton Keynes tiene como objetivo el que Checo se afiance en el subliderato del campeonato de pilotos, para conseguir el hito de hacer el uno - dos para Red Bull en ese rubro. Por lo tanto, podemos esperar un desempeño sobresaliente del jalisciense, motivado además por la presencia de los suyos desde la grada.

Y no es para menos, el apoyo hacia Checo será la antesala de la locura que se vivirá en la fecha posterior al Gran Premio de los Estados Unidos, que justo es en México. Así que Checo, ya se siente como en casa, aun en el país vecino y eso lo motivará para darnos un espectáculo importante en cuanto a conducción y resultado final este fin de semana.

Las columnas más leídas de hoy

Pérez tendrá todas las herramientas disponibles para que su RB18 sea configurado de la mejor forma posible para salir, desde el viernes de Prácticas Libres, a darlo todo en la pista, para que dé una vez por todas, pueda despegarse en la tabla de posiciones de Charles Leclerc y así quedarse con el subcampeonato del mundo.

Después de Austin y de la Ciudad de México, la Fórmula Uno cerrará su paso por América en Interlagos, para el Gran Premio de Brasil, en donde la presencia latina en las gradas, también será fundamental para apoyar al piloto mexicano.

Twitter: @elproduzer