Los dos equipos con más títulos de campeón de Europa, el Real Madrid (14) y el AC Milan (7), se clasificaron para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse este martes a Chelsea por 2-0 (global de 4-0) y empatar 1-1 en Nápoles (global de 2-1), respectivamente.
Mientras los italianos pisan las semifinales por primera vez desde 2007 (año de su última coronación), los españoles se meten entre los cuatro mejores equipos del continente por undécima ocasión en las últimas 13 temporadas y están a tres partidos de pelear por su 15ª ‘Orejona’, que sería la sexta en las últimas 10 ediciones.
Por otra parte, el mexicano Hirving Lozano y el Napoli se despidieron de la Champions League al empatar este martes 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona.
El Chucky comenzó el partido en la banca, sin embargo, una lesión de Matteo Politano obligó al técnico Luciano Spalletti a modificar su once inicial y mandó al mexicano a la cancha en busca de remontar al AC Milan y clasificarse a las semifinales de la Champions.
El canterano del Pachuca de la Liga MX entró al campo y de inmediato se vio un cambio de actitud en el Napoli. Chucky Lozano ingresó por Politano en el 34′ y apenas unos segundos después generó la polémica del partido tras ser arrollado en el área por Rafael Leao, sin embargo, el árbitro marcó tiro de esquina en favor del Napoli.
En los últimos minutos del encuentro Khvicha Kvaratskhelia tuvo en sus botines la oportunidad de recortar las distancias y ponerle una emoción bárbara a la serie, sin embargo, el meta Mike Maignan se puso el traje de héroe y le atajó un penalti al georgiano.
“La derrota es más casualidad que más de ellos. Creo que fue un error de nosotros en mediocampo su gol. Pero fue un gran partido. Así es el futbol y hay que levantar la cara”
Hirving Lozano