Ya con la cabeza más fría, pero tratando aun de descifrar lo que pasó la noche del miércoles en el Olímpico Benito Juárez de la homónima ciudad fronteriza, toca hablar ahora de lo poco destacable del plantel de Tigres Femenil. De entrada, la victoria y los tres puntos que ya posicionan a Las Amazonas en el segundo lugar de la tabla general del Clausura 2022, después de jugado este partido pendiente.
Además, la jugadora del partido, de quién podemos decir con total certeza que fue María Fernanda Elizondo. Pareciera extraño considerar a una jugadora que entró a la cancha solo para disputar los últimos ocho minutos del partido, más el agregado; pero lo cierto es que no desentona en lo más mínimo la elección de Fer como la más destacada de Tigres. Sólo bastaron esos últimos minutos para que fuera determinante en el marcador y rescatara al equipo entero de lo que era un empate cantado hasta el momento.
Elizondo es esa jugadora que todo equipo desearía tener, una delantera matona que siempre aprovecha los minutos de juego que tiene y las oportunidades frente al arco rival que se le presentan, en esos cortos lapsos de tiempo; lo que la convierte en una jugadora con un promedio de gol elevadísimo, que otras de las mejores delanteras de la Liga desearían tener.
Encima, es una jugadora que hace buen grupo en la interna y que, a pesar de que es evidente que merece su oportunidad como jugadora titular y no de recambio, no se le ve quejándose por tener que comer banca o manifestándose en ese sentido con actitudes negativas dentro del grupo.
Si Elizondo quisiera irse de la institución, cabría como titular en cualquier equipo de la Liga sin dudarlo. El triunfo, casi de último minuto ante Las Bravas fue, en gran medida, gracias a ella.
Y la mención honorífica, en un partido del que ya comentamos que hubo jugadoras muy puntuales que no anduvieron, se la lleva La Generala, Stephany Mayor; por su gol, sí, pero también porque de todo el aparato ofensivo, fue la única a la que se le vio intentar algo distinto. Mayor, por lo general, nunca defrauda en cuanto a intensidad e idea de juego cuando más se necesita.
Para el olvido el partido de Nayeli Rangel, de la que se sabe que tiene mucha más calidad de la que mostró ante Las Bravas.