Interesante que se priorice la velocidad de los juicios y la resolución de los mismos querido lector. Blanca Ochoa, candidata al poder judicial, visitó el municipio de Nicolás Romero como parte de su recorrido territorial para escuchar de primera mano las demandas de la ciudadanía.
Durante su visita, dialogó con vecinos, líderes comunitarios y personas usuarias del sistema de justicia, quienes coincidieron en una preocupación común: los tiempos excesivos para acceder a una resolución justa.
La candidata recogió las principales demandas ciudadanas en torno al acceso lento y desigual a la justicia, y reafirmó que su campaña será en territorio y de la mano de la gente, no desde una burbuja ni en discursos vacíos.
“Lo que más se repite en cada conversación es claro: la justicia tarda tanto, que a veces ya no llega. Los procesos son largos, confusos y desgastantes. Por eso estoy aquí, para escuchar y para llevar estas voces al centro del cambio que ya no puede esperar”, expresó Ochoa.
En un contexto donde diversas voces se han manifestado en contra de la reforma judicial, Blanca Ochoa fue contundente: “rechazo toda manifestación que busque frenar esta transformación. Estoy en contra de quienes siembran el desánimo y promueven el no participar. Lo que está en juego es demasiado importante. La justicia debe dejar de ser un privilegio y convertirse en un derecho accesible para todas y todos”.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte activa de esta historia de transformación.
“El poder debe cambiar de manos: de los privilegios a la gente. Este momento es urgente, y no podemos permitir que nos lo arrebaten por miedo o comodidad”, agregó.
Es vital que la justicia en México se oxigene para bien del país.