Bienvenidos amantes de la gastronomía. Mientras escribo esto, sigo sin salir de mí asombro, sobre todo ante el cuestionamiento de mis amigas más cercanas, que en estos días hemos estado hablando sobre el tema ¿a poco las roscas del Costco están muy buenas?
Y aquí hablamos de lo que más nos gusta, que es la comida, y en este caso de la Rosca de Reyes, herencia del roscón español, que está suscitando verdaderas pasiones; concretamente una, la que elaboran en la panadería del Costco. Y hablando del sabor, puedo decirles que no, no es la mejor, por supuesto es de una calidad buena a regular, pero sin nada espectacular.
Por eso hoy les traigo queridos lectores, opciones roscas de todo tipo y precios variados, posibles, gracias a nuestra vasta cocina y no limitarnos, dejando atrás todo el drama alrededor de la reventa de las “Roscas de Reyes”.
Una rosca clásica, que además la podemos encontrar en casi todos lados, es la de la panadería El Globo, cuyos precios van desde los $298 pesos en su versión de medio kilo la cual es la tradicional., la de chocolate, también de medio kilo por $358 pesos; también las hay rellenas de queso con zarzamora al mismo precio que la de chocolate, y de nata (800 gr) por $498 pesos.
Otra rosca que es diferente y vale la pena probar es la de Tere Cazola; su rosca es de pan brioche, elaborado totalmente a base de mantequilla, y el plus es que está rellena de queso crema, que te transporta a la blanca Mérida, una remembranza de las famosas “bolitas de queso”; sus precios van desde los $245 pesos por una de tamaño pequeño hasta los $335 pesos, pensada para compartir entre 10 o 12 personas.
Sin lugar a dudas, todos lo hemos pensado en algún momento de nuestras vidas, sobre todo cuando éramos niños: la mejor parte de la rosca es la que tiene la capa de azúcar horneada; para quienes pedimos por ello, Soriana nos trae este año la “Rosca Nevada”, cuyo costo es de $369 pesos. Ya le llovieron críticas en redes sociales porque no parece una rosca, que le faltan los higos y el ate, pero para quienes amamos solo esa parte de la rosca, es una fantasía hecha realidad.
Si ustedes son más clásicos y buscan algo no tan estrambótico, tienen a la panadería La Ideal, que es toda una institución. Sus precios van desde los $35 pesos (sin caja y para 2 personas), hasta $780 pesos para 50 personas.
Si ustedes son de un paladar que exige algo más que clásico y sofisticado, el restaurante Sacks, que tiene varias sucursales, ofrece su versión de rosca, que se destaca por sus toques de nuez de papel; sus precios van desde la mini de $50 pesos hasta la grande de $769, que va rellena de nata.
Y no podemos dejar de mencionar las panaderías que hacen roscas temáticas. En la colonia Portales está la panadería Marukoshi Bakery, que hace roscas “kawaii”, pues combinan a Totoro, con ositos, cerditos y tortugas, y ofrecen diferentes rellenos: de crema pastelera, limón, crema de chocolate, manzana-canela, y cuestan $350 pesos.
Y si son amantes de los michis, el Catfecito Gato Gazzu nos trae por otro año más la “Michi Rosca”, y la encontramos en tamaño individual, para 5 y 10 personas, y lo mejor es que en lugar de niños Dios, vienen con gatitos; sus precios van desde los $69 hasta los $359 pesos.
The Addams House Coffee ofrece roscas góticas de Merlina, rellenas de Nutella, queso con zarzamora, cajeta, lechera y crema batida; son individuales y tienen una estética muy dark. Cuestan $75 pesos.
Como podemos ver, hay una gran variedad de roscas, así que no entiendo el “furor” por las de dos kilos de Costco. Es un hecho, en tienda las ofrecen: “Rosca tradicional de 2 kilos, $369 pesos, y Rosca rellena de nata y crema con muñecos de chocolate $469.”
En efecto, suele ser cómodo encontrar los dos kilos de rosca más “baratos” de la zona, pero si hablamos de sabor, no necesariamente merecemos “lo más barato”. Y después del acaparamiento rapaz que se ha dado en los últimos días, eso de “barato” se vuelve una ilusión, pues dicen que en la reventa están hasta en $900 pesos.
No entiendo por qué hay gente que paga eso, sobre todo habiendo opciones tan diferentes, con rellenos tan diversos y estéticas tan disímbolas; creo que solo se trata de voltear a ver a otros lados. Bon appétit!
Cat Soumeillera en X: @CSoumeillera