ESTIRA Y AFLOJA

La MLS sigue dando lecciones de mercadotecnia y humillando a la LigaMX. Mientras la liga mexicana solo se puede ver en México y Estados Unidos, con derechos de transmisión individuales donde cada equipo negocia con el mejor postor, en Estados Unidos se agrupan y logran acuerdos fenomenales para seguir con el sostenido crecimiento.

Mientras la LigaMX solo se puede fuera de México en Univisión, Fox Deportes, Telemundo y ESPN Deportes, la liga de Estados Unidos, esa que muchos minimizan por su “bajo” nivel, se verá en todo el mundo a través de AppleTV+.

Han logrado un acuerdo por 250 millones de dólares para que se transmitan todos los partidos de temporada regular y post temporada, sin bloqueos a través de esta aplicación que evidentemente no solo se puede ver en los sistemas de Apple, sino en todos los que tienen acceso al streaming como Roku, FireTV, Play Station, Xbox, y por supuesto en móviles de todas las marcas, tabletas y televisiones inteligentes de cualquier marca.

Esta app es similar a lo que tiene la NFL, MLB o NBA, incluso la Fórmula 1, donde nada tiene que ver con la televisión tradicional, ya que la MLS se seguirá transmitiendo en Estados Unidos en ESPN, FS1, FS2, ESPN Deportes, Fox Deportes, Univisión y EstrellaTV. Es decir, si quieres ver todos y cada uno de los partidos, deberás bajar la app y pagar seguro, una mensualidad.

A esto sumemos, mientras en México suspiramos por una contratación de calidad internacional, solamente esta temporada han llegado a la MLS, Héctor herrera a Houston, Lorenzo Insigne y Carlos Salcedo a Toronto, Giorgio Chellini a LAFC, Douglas Costa a LA Galaxy, Xerdhan Shaquiri a Chicago, que Paul Arriola prefirió ir a FC Dallas que al América, entre muchos otros, solo demuestra que México está ya por detrás de una liga que siempre ha sido ninguneada, sobajada y en vez de copiar modelos, solo se le sigue minimizando.