A penas, hace unos minutos, empezó a correr como pólvora la noticia de que Claudia Sheinbaum tuvo una llamada con Donald Trump y que gracias a ésta llegaron a algunos acuerdos.

Claudia logró que el depredador Donald Trump detuviera los aranceles, pero bajo la amenaza de que “nada más por un mes”.

A partir de hoy, después de 100 días de ser presidenta, Claudia Sheinbaum empezará a apretarle las cuerdas a un gabinete que se ve de pronto adormilado y sin rumbo fijo. Nos tenemos que animar y atrever a cerrar filas con Claudia Sheinbaum. Por nuestra patria y nuestro país, por el bien de todos.

Trump le da un mes. Solo un mes a nuestra presidenta para aplicar sus dichosos aranceles que le hacen daño no solo a quien se los ponga, sino le afectan a él mismo.

Ya lo he mencionado en alguno de mis artículos: La presidenta Claudia Sheinbaum debe de hacer un llamado a la unidad nacional, sin que en el camino se le atraviesen términos como “mis adversarios, conservadores, neoliberales”.

Las columnas más leídas de hoy

En el apartado número 1, la presidenta Claudia Sheinbaum dice que pondrá a un ejército de miembros de la Guardia Nacional en la frontera para evitar la entrada y salida de fentanilo.

Diría que también es obligación del presidente Trump cuidar de nuestros elementos. Pero no ofrece muchas garantías.

Los miembros de la Guardia Nacional deberían de cuidarnos a todos los mexicanos, ojalá nunca se les olvide esa premisa.

No dudo en la inteligencia de Claudia Sheinbaum pero la presión de Trump me imagino es paralizante y abrumadora porque juega maquiavélicamente con las mentes de otros. Nunca sabemos qué pasó va a dar.

No sé hasta cuándo Trump estará conforme con lo que somos y hacemos como mexicanos, pero tampoco estoy dispuesta a quedar bien con él. En especial ni le importo, para ser honestos.

Creo que nunca Donald Trump saciará sus ganas de pisotearnos. Tiene un especial odio y resentimiento contra nosotros. No va a dejarnos respirar en paz.

Yo soy de las que opinan que hay que estar en unidad. Aunque haya mucha gente que piensa que por apoyar a Claudia contra Donald Trump estamos haciendo traición a la patria. Los pensamientos extremistas son malos y muy dañinos. Y en eso estamos cayendo.

Unidad, señores. No estamos en tiempos de divisiones.

Trump sabe que Claudia es frágil y la sabe y la siente sola. Y sabe también que López Obrador era un cómico que le daba mucha risa.

Claudia Sheinbaum no está sola. Donald Trump sí.

A lo mejor es utópico, pensarlo o imaginarlo de este modo, pero yo veo a un hombre que escupe veneno y lo hace desde su medianía y apabullante soledad.

Claudia no. No en el caso de ella. Los que la rodean la quieren. Pero vendrá la etapa más compleja para ella: Hacer que los que no la quieren, lo hagan.

Soñar… solo soñar.

Gracias por leerme.