Desde hoy los pilotos y equipos ya están instalados en el circuito de Zandvoort para lo que será el #GranPremioDeLosPaísesBajos que comienza mañana mismo con los Ejercicios Libres 1 y 2.

En la tierra del puntero del campeonato de pilotos, Max Verstappen, se espera que la marea naranja sea aún más intensa de lo que fue la semana pasada en Bélgica.

Zandvoort es un circuito más pequeño en cuanto a longitud y muy distinto de lo que vimos hace unos días en Spa-Francorchamps, en el tema de los tramos largos de semi curvas y rectas.

La expectativa, en ese sentido, es muy distinta en lo que tiene que ver con rebases y duelos rueda a rueda en pista entre los pilotos.

Tomando en cuenta las características de las curvas del circuito neerlandés, es difícil especular a qué equipo y pilotos le vendrá mejor el trazado para este fin de semana.

Las columnas más leídas de hoy

En la estadística histórica inmediata, es Max Verstappen el último ganador en Zandvoort en el Gran Premio de la temporada pasada.

Sin embargo, para el campeonato actual, hay que tomar el cuenta el desempeño de Ferrari, que, por lo menos en la primera parte de la temporada, demostró tener el mejor monoplaza, que destaca sus prestaciones justo en las zonas de las curvas en los circuitos, mostrando una enorme tracción a la salida de las mismas.

Por esa razón, habría que poner a los dos Cavallinos Rampantes como serios aspirantes a tener un buen fin de semana en la ciudad de Haarlem.

Claro está, Ferrari ha demostrado carrera tras carrera que a pesar del buen desempeño del F1-75, termina obteniendo muy malos resultados por las pobres, y en ocasiones, terribles estrategias que se mandan desde su pit lane.

Con todo, además de Ferrari, también podemos sumar a Mercedes como aspirante a lograr un buen desempeño este fin de semana de Gran Premio.

Lo de Mercedes la semana pasada dejó mucho que desear, empezando por el abandono de Lewis Hamilton y la nula capacidad de George Russell de entrar en el ritmo de carrera de los punteros en Bélgica.

Lo anterior hace que los dos de las Flechas Plateadas pretendan recuperar el terreno perdido en el cierre del campeonato para, por lo menos, luchar por el segundo lugar en la tabla de constructores.

Pero sin duda, quienes tienen todo para seguir brillando y avasallando en la temporada, son los dos pilotos de Red Bull;

Checo Pérez en su auto de Red Bull

El que destaca, evidentemente es el local #MadMax, por la cuestión del apoyo a full que tendrá en las gradas de su gente, pero también porque hay que recordar que su RB18 tiene una Unidad de Potencia totalmente nueva, con la que demostró la semana pasada que compite en otro universo, dominando completamente al resto de los pilotos, incluyendo a su coequipero el mexicano Sergio Pérez.

¿Se puede dar por ganador a Max Verstappen y Red Bull? Desde un análisis de las circunstancias y el contexto que rodea el próximo fin de semana de carrera, se podría decir que sí; pero la Fórmula Uno suele ser muy impredecible y llena de sorpresas de último momento.

De lo que se puede estar seguro es que será una carrera muy agradable para todos los espectadores de la máxima categoría.

Por la parte del piloto mexicano, lo cierto es que lo que se espera de él en cuanto a resultado en carrera, es el segundo lugar como mínimo.

Porque tiene el coche, porque tiene la calidad como piloto y porque en su equipo se busca sumar todos los puntos posibles para seguir asegurando el campeonato del mundo en el rubro de los constructores.

Twitter: @elproduzer