1. La presidenta Claudia Sheinbaum tendrá que respetar y apoyar a Ricardo Salinas Pliego para que continúe ejerciendo su importantísima función de empresario de primer nivel.
2. Claudia Sheinbaum, también, deberá ser muy dura en la tarea de cobrarle a Salinas Pliego los impuestos que no ha pagado, ya que suman una cantidad gigantesca de dinero —se habla de hasta 63 mil millones de pesos que se niega a pagar y que el gobierno necesita para financiar programas sociales, obras de infraestructura, mejores policías, etcétera—.
3. Por lo menos una vez al año Claudia deberá acudir a entrevistas a TV Azteca, la televisora de don Ricardo. Los ratings de sus noticieros lo justifican.
4. La presidenta estará obligada desde el día uno de su gobierno a exigirle al famoso hombre de negocios que transfiera al IMSS los 1 mil 780 millones de pesos que Afore Azteca retiene indebidamente.
5. Porque sus opiniones cuentan, la presidenta Claudia hará lo correcto si para dialogar recibe cada dos meses a Salinas Pliego, un hombre culto y preparado en el tema de la política económica.
6. La presidenta Sheinbaum tendrá que usar el poder del Estado para que el empresario Salinas deje de utilizar un campo de golf que no es suyo, sino de la nación. Nadie tiene derecho a apropiarse a la brava de lo que es de todos