El tal Luis Alfonso Castilleja Peugnet, alias Temach es un actor segundón fracasado que ha encontrado en el extremismo misógino en redes sociales una manera para monetizar la alienación

El discurso de Temach no es nada nuevo: es un refrito de los personajes misóginos mayoritariamente gringos de la llamada “Manosfera”, cuyo odio y desprecio a las mujeres está englobada en el discurso de extrema derecha de la “pastilla roja” (red pill), irónicamente plagiada de un concepto de la cinta “Matrix”, obra creada por dos mujeres trans.

Los videos recientemente circulados en redes de Temach bautizando a un grupo de adolescentes y jóvenes no debe provocar únicamente risa. Es aberrante que un tipo con cuatro décadas de vida se rodee de adolescentes y jovencitos semidesnudos en un ambiente cargado con fuertes connotaciones homoeróticas plagiadas del libro “Fight Club” escrito cómo parodia de la hipermasculinidad y el consumismo gringos por el escritor gay Chuck Pahlaniuk

Las autoridades mexicanas de la Cuarta Transformación deben investigar rápidamente al líder de este culto y, en caso de ser necesario, desradicalizar a estos jóvenes que han caído en las garras de este depredador cuyo único propósito es sacarles todo el dinero posible.

No es exageración. Uno de los principales grupos de choque presentes en el fracasado intento de golpe de estado de Trump en enero del 2021 fueron los “Proud Boys”, otro grupo de lunáticos creado en redes sociales, obsesionados con la “hipermasculinidad”, los “valores tradicionales” y esas tonterías que repite la derecha gringa.

El discurso de Castilleja, misógino, derechista disfrazado de “autosuperación”, belicista con la diatriba del “modo guerra” puede ser fácilmente cooptado por la derecha no para este ciclo electoral, que ya está decidido, sino para el siguiente. Es sumamente peligroso que este envenenador de la mente de personas en formación tenga millones de seguidores en redes. ¡Aguas!