“Frena Sheinbaum giras... por ahora”. Es una nota de Reforma publicada este lunes a las 13:29 horas. La leí y pensé: “Ya salió el peine”. Y sí, salió. Veamos.
En realidad la jefa de gobierno no dijo que vaya a “frenar” sus visitas de fin de semana a algunas ciudades de México, algo a lo que tiene pleno derecho ya que son actividades que realiza en su tiempo libre.
Claudia solo comentó que en este momento no tiene planes para viajar a ninguna parte. En este momento, es decir, el próximo fin de semana o todo el mes de enero. Pero podría hacerlo cualquier sábado, cualquier domingo de 2023.
Cuando salga de la Ciudad de México invitada por universidades o a firmar convenios con gobernadores o gobernadoras, lo informará oportunamente. Es lo que comentó.
El peine salió cuando los editores de Reforma decidieron titular su nota “Frena Sheinbaum giras... por ahora”.
De lo que se trata es de obligar a la jefa de gobierno a permanecer en casa para que no se le conozca en el resto del país.
Es lo que quisieran, en Morena, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, y en la oposición todos y todas las personas que aspiran a la presidencia.
Resulta clarísimo que Reforma ya no únicamente es el diario oficial del antiobradorismo, sino que también se ha convertido en el referente periodístico de quienes odian a la doctora Sheinbaum por sus buenos resultados en las encuestas de preferencias electorales.
Espero que Claudia Shienbaum resista y, por supuesto, que pronto vuelva a recorrer todo México. Tiene derecho a hacerlo si, como hasta la fecha, lo hace en sus días libres.
Por cierto, la gente de toda la nación tiene derecho a conocer a la persona líder en las encuestas electorales. Digo, si cuenta con posibilidades de ser presidenta lo justo es que la ciudadanía de todas partes la vea para evaluarla.