ESTIRA Y AFLOJA
Después de viarios días en Qatar, noviembre de 2021 y finales de marzo del 2022, he podido constatar algunas de las mentiras de los qataríes sobre el Mundial de futbol.
No están listos, se sigue trabajando para acabar calles, hoteles, departamentos, comercios. Son tan pocos los que viven en este lugar, aproximadamente 3 millones de habitantes, que los obligarán a varias cosas.
- No habrá escuela desde finales de octubre y regresarán a clase, en todos los niveles, hasta enero del 2023. Con esto evitan la circulación de estudiantes en la ciudad.
- Obligarán por lo menos a un 35% de la población a que se vayan de Qatar en noviembre y diciembre para así poder utilizar sus viviendas en renta, estilo Air B&B. Esto reconoce que el gobierno no estuvo listo con habitaciones para más de 2 millones de visitantes que tendrá el Mundial.
- También obligarán a registrar un solo auto por familia para circular durante noviembre y diciembre por las calles de Qatar. Esta sociedad tiene promedio de 6 autos por familia, lo que les sobra es el dinero, por eso y para evitar tráfico, tomarán esta medida.
- Los voluntarios son en la mayoría un desastre. No entienden nada, ni ingles, ni francés, ni español. Hay algunos que no saben ni hablar árabe, imagínense lo que es este caos.
- La comida es cara y mala. Esto claro que es de gustos, pero los precios no le gustan a nadie. Un bufete de desayuno entre 600 y 900 pesos es lo que se debe pagar.
- Los estadios son muy bonitos por fuera, por dentro son bastante normalitos. Solo el Lusail es imponente por fuera y por dentro.
Gerardo Velázquez de León en Twitter: @gvlo2008