IRREVERENTE

Les platico:

¿Merecen los sampetrinos un alcalde como Miguel Treviño? No.

¿Merece Miguel Treviño ser candidato a senador? No.

Sin necesidad de consultar al oráculo de Delfos, para no pegarle al “oraculero”, les platico esto que brota de mi BigData político. ¡Arre!

Clara y Waldo. Mariana y Félix. Alejandra y César

  • La dupla que comanda los momios para candidatos propietarios de Morena y sus aliados por la senaduría de NL, es la de Clara Luz Flores Carrales y Waldo Fernández.
  • La del MC: Mariana Rodríguez y Félix Guadalupe Arratia Cruz, el secretario del Medio Ambiente nombrado por Samuel García el 16 de febrero pasado, como propietarios.
  • La del PRI y sus aliados: César Garza y Alejandra Sada o cualquier otra mujer panista. Tal es el arrastre que se carga el alcalde de Apodaca.

Por ley, las fórmulas deben ser integradas por un hombre y una mujer.

Esas posiciones están bien claras.

La pugna viene en las suplencias de dichas fórmulas. A saber:

MC:

No viene al caso mencionar -hoy- a los suplentes de Mariana y de las duplas del PRI y Morena, con sus respectivos aliados.

Miguel Treviño le tira a ser compañero de fórmula de Mariana, pero con tanto desmadre que se carga en SPGG, sería un suicidio para Samuel meterlo a esa contienda como candidato propietario.

A fin de no quedar mal con quien no para de barbearlo para que lo acoja en su naranja seno, Miguel Treviño sería el suplente de Félix Arratia.

La bronca para Miguel es que el fuero solo es para los propietarios. Los suplentes no cuentan con esa figura.

Por eso quiere a toda costa ser candidato propietario para la senaduría o de perdido, por una diputación federal, pero por el bando naranja; como independiente, nunca.

Cajón de sastre:

“Y como las sillas de todos los partidos ya están ocupadas, solo le queda la del ´ESO´, el nuevo partido ´Esperanza Social´, que formó Adalberto Madero. Ah, pero resulta que ESA cosa solo puede competir por la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales. Entonces, lástima, Margarito, confórmate con competir por una diputación local. Todo sea por el fuero, aunque arrastres por el suelo lo poco que te queda de honor, peleando por un puesto inferior al que hoy ocupas”, remata la irreverente de mi Gaby.

Adalberto Madero